13 agosto, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

6 meses de preventiva para el militante de ATE que disparó contra periodistas

Neuquén: A menos de 24 horas, se dicta, tras hechos de violencia, seis meses de prisión preventiva al militante de ATE que disparó

Neuquén: A menos de 24 horas, se dicta, tras hechos de violencia, seis meses de prisión preventiva al militante de ATE que disparó

Militante de ATE, autor de los disparos

El autor de los disparos durante una protesta de estatales en San Martín de los Andes, Pedro Jofré -quien se entregó el viernes por la noche luego de hacerse un cambio de look- fue acusado por tentativa de homicidio y la Justicia le fijó seis meses de prisión preventiva.

La imagen del agresor quedó retratada por el fotógrafo Federico Soto, del diario La Mañana Neuquén, quien resultó ileso de uno de los disparos que efectuó el agresor en medio de corridas y enfrentamientos entre dos sectores del gremio estatal frente al edificio municipal de San Martín de los Andes.

Durante la tarde del viernes, Jofré viajó desde San Martín de los Andes hasta la capital neuquina, donde hasta se cambió de look y se tiñó el pelo de color rubio. Finalmente, alrededor de las 21, el agresor se entregó en la Jefatura de la Policía.

Durante este sábado se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Jofré por tres hechos, todos bajo la figura de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor, según informó el sitio La Mañana.

El militante de ATE Neuquén se entregó, por eso atenuante

El fiscal de Homicidios Agustín García pidió ocho meses de prisión preventiva, pero el juez Maximiliano Bagnat lo fijó en seis meses. Los fundamentos fueron que existía riesgo de fuga, ya que, si bien se entregó por sus propios medios, lo hizo luego de varias horas y luego de un cambio en el color de su pelo, en una clara muestra de impedir ser identificado.

“Teniendo en cuenta la complejidad y gravedad de los hechos ilícitos investigados ocurridos en el centro de la localidad de San Martín de los Andes, resulta oportuna y necesaria la afectación de recursos humanos para trabajar en el caso”, explica la resolución firmada por el fiscal general José Gerez.

Era custodio del titular de ATE en Neuquén

Según fuentes judiciales, el atacante sería custodio del titular de ATE Neuquén (Quintriqueo) y está nombrado como planta política en el Ministerio de Gobierno de la provincia patagónica.

Jofré tiene una cuenta en la red social Twitter, pero la utiliza poco. De hecho, prácticamente no escribe, pero sí retuitea mensajes de pares y colegas con los que adhiere.

Hay que remontarse a publicaciones de 2018 para leer mensajes suyos en los que habla de la baja del dólar y pide que Mauricio Macri se vaya.

El viernes por la noche, Jofré se entregó en la Jefatura de la Policía en Neuquén capital, junto a su abogado José Coto.

Comments

comments