FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Massa con nuevos integrantes de Gabinete y tratan renuncia en Diputados

Massa designa a Matías Tombolini como secretario de Comercio y De Mendiguren en Producción, en tanto en Diputados tratan la renuncia

Massa designa a Matías Tombolini como secretario de Comercio y De Mendiguren en Producción, en tanto en Diputados tratan la renuncia

Designaciones nuevas de Sergio Massa

Sergio Massa confirmó que Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio, unificando las áreas de Comercio Interior y Exterior, mientras que José Ignacio de Mendiguren va a Producción, tal como anticipó Clarín el último domingo.

«El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones. Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari y Carla Pitiot», puntualizó Massa vía Twitter.

En una serie de tuits, también comunicó que Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio, unificando el manejo del comercio interior y exterior.

«El objetivo es darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas», sentenció el ahora superministro.

El saliente presidente de la Cámara de Diputados, además, precisó que «la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina».

Entre los anuncios, Massa confirmó que Marco Lavagna seguirá al frente del INDEC. «Las estadísticas son un pilar fundamental para la toma de decisiones, hay que promoverlas y seguir asegurando su rigurosidad», remarcó.

El bloque del Frente de Todos despidió a Sergio Massa

Entre lágrimas, Sergio Massa se despidió de su banca y de la presidencia de la Cámara de Diputados tras ser designado como superministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo por el presidente Alberto Fernández.

Este martes, los legisladores aprobarán en la Cámara baja la designación de Cecilia Moreau para reemplazar al tigrense. Moreau es actualmente la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos.

Clarín

Comments

comments