FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Paro docente del miércoles: qué provincias adhieren

Ante el paro a nivel Nacional veremos los que se alinean tras este. Este marco docente de huelga es promovido por Ctera

Ante el paro a nivel Nacional veremos los que se alinean tras este. Este marco docente de huelga es promovido por Ctera

Paro docente del miércoles

Este miércoles 10 de agosto habrá un paro nacional docente convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que afectará las clases de escuelas públicas del país. En Tucumán, el gremio ATEP confirmó la adhesión, por lo que no habrá clases en ningún nivel de las escuelas públicas. Además, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional (Adiunt) precisó que se suma a la protesta y que no habrá actividades en la UNT.

La convocatoria se realizará principalmente a raíz de la condena al exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, por incendios en la Legislatura de Chubut durante una manifestación ocurrida en 2019.

Por otra parte, otro de los reclamos del sector docente es que el gobierno garantice una mejora salarial y en las condiciones laborales.

Qué reclaman docentes en el paro

«Tuvimos un aumento salarial del 41%, en tres cuotas, que hemos cobrado hasta ahora, en un país en el que la inflación estará entre el 90% y el 100%. No tenemos novedades sobre nuestras paritarias», explicó Ariel Osatinsky, secretario general de Adiunt.

A la convocatoria se unieron el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), dirigido por Roberto Baradel, y la Asociación Docente de la ciudad de Buenos Aires (Ademys) por lo que en ambas jurisdicciones se verán afectadas las clases.

A su vez, en Chubut se adhieren los docentes de ATECH en el marco de la reciente condena a un dirigente gremial y también tendrá el respaldo en otras provincias como es el caso de Mendoza, Santa Fe y Neuquén, donde los gremios SUTE, AMSAFE y ATEN se encuentran con negociaciones salariales.

En lo que respecta a Tucumán, desde los gremios que nuclean a los docentes se espera que la mayoría de los educadores de escuelas públicas se adhieran a la medida, pero en el caso de las escuelas experimentales de la UNT el acatamiento sería parcial.

LA GACETA/TUCUMÁN

Comments

comments