29 septiembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Manes visitó San Juan, no habló de las internas políticas de JxC

Facundo Manes visitó en la tarde de este martes San Juan, sin embargo los sectores de JxC a este medio no lo invitaron

Facundo Manes visitó en la tarde de este martes San Juan, sin embargo los sectores de JxC a este medio no lo invitaron

La visita de Facundo Manes a San Juan

Por parte de los sectores partidarios en el frente Juntos por el Cambio. no invitaron a este medio. Por lo que debimos enterarnos por otras vías de tal visita. En consecuencia se habla de democracia todo el tiempo de parte de los referentes políticos del frente «opositor».

Manes en la plaza España

Manes estuvo presente en la plaza España, sobre Avenida Libertador, ante un grupo acotado de personas. Muchos de ellos de diferentes edades, entre esos, los organizadores de su visita, la fundación «Empatía».

También lo acompañaron algunos jóvenes y otros veteranos de la UCR local, además de dirigentes del sector de Actuar y Pro, y sectores políticos más irrelevantes. Por su parte, no estuvo presente en este convite, integrante alguno de Producción y Trabajo (también integrante de JxC).

Manes no quiso hablar de las internas

El discurso en la plaza, que es lo que pudimos, ver, dado que tampoco fuimos invitados a la sede de JxC en Ignacio de la Roza pasando Ameghino, hizo inca píe en que «no es bueno hablar de internas».

Tampoco quiso hablar de la realidad de San Juan

Manes, apuntó a evadir ante la prensa escueta, que sabe lo que sucede en San Juan, pero a su vez no quiso opinar nada de lo local. Y además sostuvo que lo que le preocupa es la educación y la situación en consecuencia de este factor en la provincia.

Como ya mencionamos, si hay novedades; es que después del convite en sede política del frente electoral, partiría a un encuentro político en San Martín.

En cuanto a su discurso, se basa en la ciencia y educación, con algunas claras evocaciones a un intento de tercer movimiento, al estilo Alfonsín (como queriendo rememorar el camino del ex Presidente radical cuando se presentaba en las provincias antes de alcanzar la Primer Magistratura).

Sobre la economía, lo obvio, estamos mal, sobre cómo arreglarlo, con productividad.

Una tarde de marte cálida, luego cambiante y no mucho por contar. Mientras algunos criticaron en voz baja, que la sede de la UCR permanece cerrada en la Avenida Córdoba.

Horacio Tello, Presidente UCR San Juan en visita de Manes

Mientras el presidente del partido Centenario en San Juan, dijo que no saben nada del sector ADN o Cruzada Renovadora. Ya que parte de ese frente en elecciones anteriores, sí se acercó a conversar, pero los dos partidos citados, no. Por tanto podemos analizar que nadie tampoco quiere decir qué les gustaría ya sin las PASO en la provincia, y apuntan a que el tema está judicializado.

Comments

comments