FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA MATANZA DE PERROS SIGUE, SE SUMA CHIMBAS

Emilia Merino y Luciano Castro Proteccionistas cuentan la problemática

Hace unos días Luciano Castro nuevamente hizo una denuncia pública sobre otro cementerio de animales, esta vez en el Departamento Chimbas, las matanzas de animales va creciendo y no nadie investiga.

Merino y Castro comentaron los casos nuevos y las interminables denuncias que se hacen, aclararon que tienen dos abogados especialistas en el tema que se encargan de darle curso a estas denuncias.

Ambos proteccionistas aclararon la importancia de la existencia de las ONG pues son las que por fuera del Estado se encargan de que las leyes se cumplan, hablaron sobre como es que desde la Secretaría de Medio Ambiente han cerrado las posibilidades de investigación que tienen por derecho propio.

Cualquier denuncia civil sirve pero al no estar amparada por una ONG se pierde bajo el nombre de alguien y no sé llega a cumplir lo que se espera que es el castigo efectivo por maltrato o matanza.

Emilia y Luciano denunciaron que ambos sufrieron amenazas por estar mostrando esta realidad de desaparición y muerte de perros sin hogar.

Denuncias hay, gente trabajando también existe, ellos y otros proteccionistas son los encargados de hacerlo.

DEPARTAMENTOS DONDE SE HACE MATANZA DE ANIMALES:

ULLÚM

POCITO

RAWSON

CAPITAL

CHIMBAS

Apartado a esto, la que escribe realizó una investigación y charla por whatsapp con un abogado que dice defender a los animales pero en la realidad es que dice desconocer que existan denuncias, y no propone ONG si no al contrario, un lugar donde tomar ideas para exponerlas.
Esta charla se siguió en redes sociales donde esté abogado sin fundamentos difama a quien entrevista, Horacio Nicolás Carrizo no quiso dar nota el día de ayer y no está reconocido por las ONG que se dedican realmente de proteger a los animales

Comments

comments