FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Para Septiembre: Primer congreso internacional de criminalística y accidentología vial

Primer congreso de Criminalística y accidentología vial, a desarrollarse en San Juan y será; 7, 8, y 9 de Septiembre

Primer congreso de Criminalística y accidentología vial, a desarrollarse en San Juan y será; 7, 8, y 9 de Septiembre

Presentaron el primer congreso de criminalística y accidentología vial de San Juan (internacional)

Autoridades de la Policía de San Juan y de la Escuela de Seguridad Ciudadana de la Universidad Católica de Cuyo, anunciaron la realización del 1º Congreso Internacional de Criminalística y Accidentología Vial – San Juan 2022.

El evento es organizado en conjunto por la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través de la Policía de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo, a través de la Escuela de Seguridad Ciudadana, y el Poder Judicial de la provincia.

El director de la escuela de seguridad ciudadana habló de la importancia de disertantes

En rueda de prensa, el director de la Escuela de Seguridad Ciudadana, Ángel Martín, explicó que el evento contará con 30 ponentes “con disertantes de Perú, Chile y México, aparte de los de otras ciudades de Argentina y de nuestra provincia”.

El congreso, que se llevará a cabo los días7, 8 y 9 de septiembre en nuestra provincia, está dirigido a personal de las fuerzas de seguridad, funcionarios de Ministerio Público, abogados, peritos de parte, estudiantes de criminalística y de las carreras de seguridad, como también a toda persona que esté vinculada a la ciencia criminalística y pericias forenses.

Diferentes problemáticas en el congreso

Por su parte, el Crio. Gral. Ariel Rothis, Jefe de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, puntualizó que se abordaran diferentes campos de la ciencia criminalística, promoviendo el desarrollo de habilidades para la función pericial y el conocimiento científico, brindando conocimiento acerca de los instrumentos para la investigación científica en el área forense. Además, se hará foco sobre una problemática actual de nuestra sociedad que es la accidentología vial.

Además, Rothis completó que se busca mitigar el flagelo de los accidentes viales provocados en la provincia.

El factor humano tiene que ver con uno de los patrones que indicó Rothis, aseverando detalles como uso de celulares al volante, alcohol, y otros aspectos.

Datos para asistir al congreso de accidentología vial y criminalística

Los talles y conferencias se realizarán en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, y el Cine Teatro Municipal de la Ciudad de San Juan.

Inscripciones abiertas en el siguiente link https://intra.uccuyo.edu.ar/2022/criminalistica

Para más información y consultas, contactarse al número 2644122113

SÍ SAN JUAN/REDACCIÓN

Comments

comments