4 octubre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cristina hará un descargo en sus redes sociales: se centrará en los mensajes en el teléfono de López

Después de que el fiscal Diego Luciani pida una condena de 12 años en la causa Vialidad y de que el Tribunal Oral Federal le niegue la posibilidad de ampliar su indagatoria, Cristina Kirchner hablará en una virtual cadena nacional a través de sus redes sociales.

Así lo adelantó en su Twitter en la tarde del lunes, después del pedido de Luciani y cuando, en la puerta de su edificio, se producían enfrentamientos entre militantes kirchneristas, manifestantes y la policía.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019″, escribió la Vicepresidenta.

La expectativa de la militancia está puesta en el descargo que haga. Según adelantó Carlos Beraldi, su abogado, su argumento se centrará en el teléfono de José López, también acusado en la causa.

“Quiere mostrar con claridad que estas supuestas nuevas pruebas y estos hechos que aparecen como novedosos son falsos y va a mostrar una serie de elementos que indiquen, y la gente pueda ver, la manera sesgada en el que se analizó ese teléfono de López”, dijo Beraldi a C5N. El letrado también adelantó que entre los mensajes que cruzó López con empresarios hay material “realmente impactante”.

Además, en línea con lo que planteó el Gobierno y el kircherismo en las últimas jornadas, Cristina insistirá con que las acusaciones de Luciani son una persecución del “partido judicial” y que se busca proscribirla antes de las elecciones del año que viene.

Los mensajes de López, una prueba clave del fiscal Luciani

Los mensajes del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López que mostró Luciani en el juicio por corrupción en la obra pública en Santa Cruz complicaron la situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Según el fiscal fueron clave para probar el vínculo entre Cristina Kirchner y el empresario de la construcción Lázaro Báez. Incluso que se reunieron días antes de que Mauricio Macri asuma como presidente.

El mensaje del exsecretario de Obras Públicas José López en el que habla de «limpiar todo» (Foto: captura YouTube Poder Judicial).

En sus alegatos finales, Luciani habló de “la connivencia de Lázaro Báez y Cristina Kirchner” y mostró un mensaje con el expresidente de Austral Construcciones Julio Mendoza: “Para saber tu plan, porque la señora llega a la tarde y se reúne con L”, decía la comunicación, en referencia a Cristina Kirchner y a Báez, respectivamente.

En otro intercambio, López le planteaba a Mendoza que había que “limpiar todo”, para borrar evidencia que pudiera comprometer a la Vicepresidente.

“El teléfono celular de López permite reconstruir cómo se coordinaban los pagos y hasta los despidos a los empleados de Báez”, aseguró Luciani. Y aseguró: “Esto demuestra que Báez era Néstor Kirchner, era Cristina Fernández”.

Comments

comments