4 octubre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El Gobierno defendió a Cristina Kirchner y apuntó a la Justicia: “Tienen la camiseta amarilla puesta”

El ministro de Justicia, Martín Soria, indicó que se trata de un “show mediático”. Además, criticó que desde Gobierno el juicio

El ministro de Justicia, Martín Soria, indicó que se trata de un “show mediático”. Además, criticó que desde Gobierno el juicio

Cuestionado por el Gobierno el juicio a CFK

Al día siguiente de conocido el pedido de pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner en el juicio por la causa Vialidad solicitado por el fiscal Diego Luciani, varios miembros del Gobierno y dirigentes ligados a la Vicepresidenta salieron en su defensa.

Entre ellos, el ministro de Justicia, Martín Soria, fuertemente ligado al kirchnerismo. En diálogo con la AM 750 indicó que lo dictaminado el lunes es parte de un “show mediático del poder judicial que tiene la camiseta amarilla puesta” y que para ello “se pusieron de sombrero las garantías básicas del debido proceso”.

Criticas a los fiscales

En ese sentido, criticó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por ser quienes “jugaban al ‘fulbito’ en la quinta de Mauricio Macri” y de ser “los mismos que entraban antes a la Casa Rosada y la Quinta de Olivos los que hoy acusan a la Vicepresidenta”.

“Los fiscales tienen la obligación de mostrar un resumen de todas las pruebas contra los imputados y lo único que pudieron mostrar fue un papel relativo a la capacidad técnica y financiera de una empresa y otro de los terraplenes de una de las 51 obras”, añadió Soria.

El 90% de las obras que se cuestionan en este juicio no fueron peritadas y las que sí lo fueron, se determinó que no hubo ninguna irregularidad”, explicó el ministro.

Soria también apuntó a la Corte Suprema: “Más arriba también está seriamente afectada la Justicia argentina, la mitad de esos jueces fueron puestos por Mauricio Macri”. “Hay cuatro jueces que tienen la camiseta amarilla puesta”, reiteró.

En un discurso similar al de Cristina Kirchner, indicó que “el partido judicial en vez de proscribirte te inhabilita para cargos públicos con causas inventadas”.

Por último, se manifestó en contra de la decisión judicial de no permitirle a la Vicepresidenta ampliar su alegato: “el imputado tiene derecho a defender y pedir la palabra en cualquier momento del debate, que termina el día que los jueces dicta sentencia”.

Cuándo se sabrá si Cristina Kirchner es condenada o absuelta en el caso Vialidad

Antes de fin de año, el Tribunal Oral Federal 2 planea dictar su veredicto. Sin embargo, antes debe terminarse con la etapa de alegatos y falta que expongan las 13 defensas, por lo que el cronograma es bastante ajustado.

Cada defensa tiene un máximo de tres días y si no los utiliza, avanza la defensa siguiente. Las audiencias son tres veces por semana y está previsto que los alegatos demoren un total de cuatro meses. Una vez terminados, el Tribunal fijará una fecha para el veredicto, que se espera para fin de año.

TN

Comments

comments