FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La hija de Ferraresi vinculada con Ashoka SA

Resulta ser que no se sabe por qué la hija de Ferraresi tiene trabajo en Ashoka SA y qué hace. La empresa tiene negocios en CABA de Larreta

Resulta ser que no se sabe por qué la hija de Ferraresi tiene trabajo en Ashoka SA y qué hace. La empresa tiene negocios en CABA de Larreta

Los vínculos políticos de ASHOKA

Dedicada a la construcción, la compañía contrató a la hija del ex jefe comunal de Avellaneda y tiene como director suplente al hermano del ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni. Fue beneficiada con múltiples licitaciones públicas a lo largo de los últimos años.

Las últimas novedades judiciales, que giraron en torno a la causa Vialidad, sacaron a la luz, por primera vez, las estrechas vinculaciones entre el poder político y las empresas proveedoras del estado, además del lucrativo negocio que se enconde detrás de esa relación. Mientras el fiscal Diego Luciani lanzaba su última declaración y solicitaba la inhabilitación especial perpetua para la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los ex funcionarios imputados, una nueva empresa rodeada de sospechas comenzaba a emerger entre las sombras.

Se trata de Ashoka Ingeniería y Construcciones SA, cuyo presidente es el ingeniero Guillermo Estremero, que se encuentra estrechamente ligada al poder político, tanto a nivel municipal como nacional. De acuerdo a los informes obtenidos por REALPOLITIK, los beneficios obtenidos por la empresa de Estremero fueron cuantiosos a lo largo de los últimos años y no estuvieron exentos de polémicas.

ASHOKA en vínculos con CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Entre las multimillonarias licitaciones con las que Ashoka SA se vio beneficiada, se encuentran la Escuela de Arte de La Matanza, el polideportivo de UNTREF, el Centro de Imágenes de la UNSAM, el DOT Baires, el Museo de Arte de Buenos Aires, la Escuela de Música de Avellaneda, el cine teatro de Wilde, la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el polideportivo Esperanza 2000, entre tantas otras.

Vínculos con Ferraresi

Muchas de sus obras tuvieron como epicentro al municipio de Avellaneda, controlado políticamente por el intendente devenido en ministro nacional, Jorge Ferraresi. Allí estuvo a cargo, entre otras tantas obras, de la construcción de la Universidad de Avellaneda. Tantos parecieran ser los vínculos con el jefe comunal en uso de liecncia que la empresa contrató a Agustina Azul Ferraresi, su hija.

En Ashoka, Agustina cobra 99.215 pesos mensuales, aunque no se conoce su trabajo. Pero además, no es ésta la única vinculación de Ashoka SA con los dirigentes políticos nacionales. En efecto, el director suplente de la compañía es Eduardo Moroni, pariente cercano del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

La empresa vinculada al ex intendente de Avellaneda y al ministro de Trabajo se vio envuelta en una curiosa polémica en Villa Lugano, durante la construcción de la escuela primaria Nro. 6 Profesor Felipe Boero. La misma fue adjudicada con un presupuesto superior a los 75 millones de pesos, y Ashoka SA tenía que tener listo el edificio en mayo de 2019.

Escándalo al contener a Agustina Ferraresi y OBRAS con retrasos

Sin embargo, la auditoría sobre la obra reveló serios retrasos, los ritmos de avances no correspondían con lo acordado y se tuvo que intervenir la construcción en varias oportunidades. De acuerdo a los informes presentados, se aplicaron dos multas por incumplimientos y en junio de 2019 el inspector a cargo constató, además, que en el predio no se encontraba el personal de la empresa, ni subcontratado de ningún rubro. Finalmente, se decidió rescindir el contrato de Ashoka SA y se intimó a la empresa a que devuelva los 15 millones de pesos que había cobrado en forma de anticipo, cosa que nunca habría ocurrido.

No es éste el único escándalo vinculado a Agustina Ferraresi. En el año 2017, su padre generó múltiples rechazos al designarla por decreto como directora general de Arte, Cultura y Espectáculos, en el área de la secretaría de Cultura y Promoción de las Artes de la municipalidad de Avellaneda, sumándose así a la larga lista de familiares que fueron acomodados por algún pariente político.

REALPOLITIK.com.ar

Comments

comments