FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Juntos por el Cambio va por todo: denuncian penalmente y van por un juicio político a Alberto Fernández

Habrá conferencia a las 16 en Cámara de Diputados. Promovida por la Mesa Nacional de JxC y pide garantizar la integridad de la justicia

Habrá conferencia a las 16 en Cámara de Diputados. Promovida por la Mesa Nacional de JxC y pide garantizar la integridad de la justicia

JxC: denuncian penalmente y van por un juicio político a Alberto Fernández

A esto se suma la definición que dio la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Lo hizo para expresar el “más profundo repudio a las declaraciones del presidente de la Nación Alberto Fernández sobre el fiscal Diego Luciani”. “Sus dichos son una velada amenaza a la seguridad personal del fiscal federal”, señalaron en un comunicado.

Además, le exigen al Gobierno que “garantice en forma absoluta la integridad física de los jueces y fiscales que están llevando adelante las causas que involucran a la Vicepresidenta de la Nación”.

“En la Argentina no puede haber más impunidad ni más muertos por razones políticas, ideológicas o por querer buscar el legítimo deseo de verdad y justicia”, agregó el comunicado de la Mesa Nacional.

Respecto a la decisión de los diputados de ir por un juicio político, el órgano de la coalición planteó que “las acciones legales y parlamentarias que desarrollan los distintos actores de Juntos por el Cambio son parte de una estrategia de protección institucional y constitucional al Poder Judicial y al fiscal Luciani en particular”.

Detalles del juicio pedio por JxC

Los detalles del pedido de juicio político se terminarán de conocer esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos. Sin embargo, la idea comenzó a circular en el chat de WhatsApp anoche, luego de la entrevista que dio el Presidente a la señal de noticias TN.

Esta mañana se reunieron en el despacho del jefe del bloque UCR, Mario Negri, los distintos jefes de bloque de Juntos por el Cambio y algunas autoridades legislativas del espacio. Allí acordaron avanzar en ese sentido.

La denuncia penal, a la que tuvo acceso PERFIL, la firmó Maximiliano Ferrado (Coalición Cívica), junto con sus correligionarios Juan Manuel López y Mariana Zuvic. También se sumó Waldo Wolff (PRO) y Paula Olivetto.

Allí plantean que las declaraciones del Presidente «representan una clara amenaza contra los fiscales para que no continúen con su tarea de acusación a fin de evitar que formulen cualquier otro impulso del expediente que tienen a su cargo».

Perfil

Comments

comments