10 diciembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Referentes políticos de San Juan, opositores, repudiaron la Ley de Lemas

La Ley de Lemas, intención del oficialismo, repudiada en San Juan, con mayoría de partidos que criticaron el propósito del oficialismo

La Ley de Lemas, intención del oficialismo, repudiada en San Juan, con mayoría de partidos que criticaron el propósito del Gobierno

Repudiada la Ley de Lemas, una excepción

En la mesa de las fuerzas políticas opositoras, hubo un partido ausente.

La Ley de Lema era repudiada pero, Cruzada Renovadora no estuvo entre los que representan las fuerzas opositoras de San Juan.

Otra excepción para la política «opositora» de San Juan

Como notaremos más adelante en esta nota, resulta ser que más allá de Cruzada Renovadora, no estuvo presente la «oposición de la izquierda» que como sabemos, por el momento ficharían el MST- Nueva Izquierda y el Polo Obrero.

Recordemos que el PTP, ya abandonó la oposición, al alinearse al Frente Todos, en últimas elecciones el partido maoista.

En pocas palabras, no hubo izquierda, no hubo tampoco Cruzada Renovadora. Pero también la ausencia de sectores como el MID son notorias.

Conferencia de Prensa de partidos políticos contra la Ley de Lemas

Dijeron que van a luchar por no aceptar el propósito del ejecutivo local, conducido por Uñac, hasta las últimas consecuencias.

La ley de Lemas es una distorsión de la democracia, casi al unísono se escuchó. Por otra parte, además se añadió que «no queremos ser Santa Cruz o Formosa».

Referentes de San Juan, en repudio a Ley de Lemas

Los referentes, empero, apostados en el Hotel Viñas del Sol de Santa Lucía, contó como pronunciamiento con los referentes de los diferentes partidos políticos, entre ellos también agrupamientos como el Gen.

Presencias para repudiar ley de lemas, de derecha a izquierda: Varela, M Arancibia, Fabián Martín, Roberto Basualdo

Contó el repudio a la Ley de Lemas, con las presencias de los presidentes de fuerzas de Juntos por el Cambio como externas. Y dijeron que permanecerán unidos, al parecer ante la coyuntura que supone la situación planteada por el Gobierno de la provincia.

Entre las presencias desatacadas, hubo referentes y legisladores, tales como: Producción y Trabajo, Pro, y ACTUAR.

Orrego y sectores si representación legislativa

Entre figuras de no representación legislativa, estuvo desde la UCR, PS, Republicanos Unidos, Dignidad Ciudadana, Partido Federal, como también CC, y Bloquismo Auténtico de Ruíz Aguilar, e incluso ADN (que su oposición podría ser ambigua).

Gustavo Fernández de Dignidad Ciudadana, el Diputado Usín y Varela

También el repudio a este proyecto, contó con la presencia de autoridades ejecutivas, como el Intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

El caso, es que todo el mundo, parece ser, viene ejecutando un repudio permanente a la ley de lemas en la Argentina, para nuestra provincia, a la que consideran un retroceso.

Mesa amplia en hotel viñas del sol con representantes, presidentes de partidos y referentes políticos de San Juan

La polémica posible Ley de Lemas, NACIONALIZADA

A nivel nacional, hubo repudios de parte de los partidos y se dejó ver el de Republicanos Unidos como el repudio continuo de la UCR y de Stolbizer, siendo temas de conversación de referentes argentinos el asunto disparado por la figura del Gobernador de San Juan.

El tema, está nacionalizado, y parece no tener retorno.

Comments

comments