Se explayó UÑAC sobre las preocupaciones latentes como entrega de fondos EBI, los sindicatos a paritarias, la visita de Larreta y superintendencia de Salud
Entrega de fondos Programa EBI
El Gobernador Uñac felicita a la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación y sostuvo que a las 20 horas, hoy, se realizará la entrega de los ANR.
Sostuvo que de esto depende el futuro de los sanjuaninos, añadió el mandatario.
Convocatoria a sindicatos por la inflación
Vuelve a convocar Gobierno a sindicatos para discutir las paritarias ante la inflación, el encuentro será el 14 de Septiembre.
Esto se produce tras tener los números el IPC de Agosto, por el que se determinan los números de la inflación.
Quedaría un porcentaje favorable a favor de los trabajadores, aseveró Uñac.
Ante la visita de Larreta
El Gobernador Uñac no dudó en darle la bienvenida a Rodríguez Larreta ante su llegada. No obstante aseveró que quién conduce la ciudad de Buenos Aires venga a hablar de autonomías provinciales.
Hizo una comparación, en el contexto citado, en más o menos términos, como si Antonino Aberastain que es el padre del federalismo, venga a hablar de centralismo porteño.
A la vez ha sentenciado, que los temas internos los resolvemos entre todos los sanjuaninos.
Superintendencia de Salud
El Gobernador estuvo en comunicación con Daniel López y dijo que, se conversó sobre los reclamos de atrasos de parte de Superintendencia de Salud, y que le dijo éste que los prestadores saben de lo que tienen establecido, que harán lo posible ante los atrasos.
Augurando que son un tiempo prudente de 60 días y que se contempla presentación de las facturas.
Cualquier cuestión puntual para lo que requiere como intermediario, está el Gobierno de San Juan, aunque la Superintendencia de Salud es área de la Nación.