FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Réplica de Patricia Bullrich al pedido del senador Mayans

El acólito de Insfrán es sin duda Mayans como jefe político en el PJ, y quiere suspender el juicio a CFK por el latrocinio, Bullrich contesta

El acólito de Insfrán es sin duda Mayans como jefe político en el PJ, y quiere suspender el juicio a CFK por el latrocinio, Bullrich contesta

Mayans se encontró con el tope de Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió este lunes a responder al pedido del suspensión del juicio por Vialidad a cambio de «paz social», expresado por el senador ultra K José Mayans.

«En nombre de la ‘paz social’ nos bancamos políticos y sindicalistas millonarios, el despilfarro de los recursos del Estado y la entrega del espacio público. Ahora el colmo: el canje Mayans. Paz por impunidad», escribió a través de Twitter.

De esta manera, la ex ministra de Seguridad de la Nación cuestionó el pedido del legislador nacional de concluir el juicio oral por Vialidad, tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, acusada por los fiscales de ser jefa de una asociación ilícita.

«Solo con el imperio de la ley y sin impunidad habrá paz social», agregó la titular del PRO.

Mayans, jefe del bloque oficialista en la cámara Alta, apuntó el domingo a la Justicia de «potenciar los discursos de odio» y pidió frenar el juicio por la causa de Vialidad en el que la fiscalía solicitó una condena de 12 años de prisión para la ex Presidenta.

Argumentos de Mayans para salvar a CFK

«¿Queremos paz social? Bueno, comencemos con parar este juicio vergonzoso», señaló en referencia a la causa de Vialidad, donde se juzga el direccionamientos en la obra pública durante el kirchnerismo.

Días atrás, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la ex presidenta, principal acusada en la causa por favorecer a Lázaro Báez con la obra pública en Santa Cruz.

Bullrich no fue la única dirigente que se manifestó en contra de las declaraciones del legislador del Frente de Todos, quien además aprovechó para cargar contra el Poder Judicial.

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio salieron al cruce del ultracristinista Mayans quien, en el marco del atentado contra Cristina Kirchner, insistió en que para alcanzar la “paz social” hay que “parar el juicio de Vialidad”.

“Éste es el nudo de la cuestión. Éste es el centro del chantaje: que la Justicia no actúe. No pasarán, porque sería el fin de la República”, consideró el diputado Hernán Lombardi en su cuenta de Twitter en relación a las palabras dichas este domingo al mediodía por el senador Mayans.

El senador Luis Naidenoff consideró “vergonzosas” las declaraciones. “La verdadera paz social es justicia e igualdad para todos, no impunidad para unos pocos”, afirmó.

Este lunes, con la defensa del expresidente de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Garro, se reanudó el juicio que investiga presunta corrupción en la obra pública de dicha provincia.

En total son 13 los acusados, que deberán ir respondiendo al Tribunal Oral Federal 2 los alegatos presentados por Luciani y Sergio Mola, a lo largo de nueve jornadas en las que mostraron las pruebas que recolectaron sobre los manejos en la obra pública provincial.

Comments

comments