FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

A las 14:30 la familia real confirmó que murió Isabel II de la soberana de 96 años. Dedicó 70 años a la corona

A las 14:30 la familia real confirmó que murió Isabel II de la soberana de 96 años. Dedicó 70 años a la corona

Conmoción mundial: murió la Reina Isabel II a los 96 años

El Reino Unido está de luto tras el fallecimiento de la reina Isabel II. La monarca pasó sus últimas horas bajo vigilancia médica, en el castillo de Balmoral, en Escocia, según indicó el Palacio de Buckingham en el último informe previo a su muerte.

Su familia había viajado de urgencia para pasar sus últimas horas con ella. Tras el deceso, comenzó la “Operación London Bridge” (Puente de Londres): un protocolo que abarca desde el anuncio oficial hasta las ceremonias póstumas.

Antes del fallecimiento de ISABEL II…Miembros de la familia real llegan a la residencia

Varios miembros de la familia real británica, entre ellos el príncipe Guillermo, llegaron al castillo de Balmoral, en Escocia, donde se encuentra la reina Isabel. El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, llegó en auto junto a los hijos de la monarca Andrés y Eduardo. El primogénito de la soberana, el príncipe Carlos, y su hermana, la princesa Ana, ya se encontraban en el castillo.

Biden y su esposa tienen en sus pensamientos a la reina

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo a la primera ministra británica, Liz Truss, que él y su esposa, Jill, están pensando en la reina Isabel. «Sus pensamientos y los de la primera dama están hoy firme y plenamente con la reina y su familia», dijo el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan viajan a Escocia

El príncipe Enrique y su esposa Meghan viajan a Escocia. El nieto de la reina y su esposa, que viven en Estados Unidos, debían participar en un evento caritativo en Londres el jueves por la noche, pero cancelaron para ir a ver a Isabel II.

Isabel II cumplió siete décadas en el trono este año. Ha cedido cada vez más deberes a su heredero, el príncipe Carlos, y a otros miembros de la familia real en los últimos meses.

El palacio no dio más detalles sobre la salud de la monarca, pero surgieron indicios preocupantes, como por ejemplo que la primera ministra Truss fue interrumpida en el Parlamento para ser informada de la situación.

Comments

comments