1 diciembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Fernández designó funcionaria a una joven de 21 años con un sueldo de 726 mil

Recién salida del colegio, militó para el actual presidente en el 2019 y ahora será funcionaria nacional con un envidiable salario.

Recién salida del colegio, militó para el actual presidente en el 2019 y ahora será funcionaria nacional con un envidiable salario.

La funcionaria de privilegio de Alberto

Hace algunas horas, se oficializó la renuncia de Macarena Sánchez al cargo de directora ejecutiva del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve). Futbolista profesional del club San Lorenzo de Almagro, había sido designada por Alberto Fernández el 10 de diciembre de 2019. En su carta de renuncia, dirigida al ejecutivo nacional, Sánchez le dedicó unas sentidas palabras a la dupla presidencial: “Gracias Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por la confianza depositada en mi persona”.

Bajo el mando de Alberto Fernández, la futbolista profesional logró alcanzar salarios mensuales que superaron los 700 mil pesos. Sánchez, que es estudiante en la carrera de Trabajo Social y fue una de las principales impulsoras del reclamo por la profesionalización del fútbol femenino, cobra 37.800 pesos en el club San Lorenzo y, en su paso por esta área de la jefatura de Gabinete de Ministros, llegó a cobrar otros 726.576.

Según trascendió formalmente, Sánchez ya fue reemplazada a partir del decreto 588/2022 publicado en el Boletín Oficial por Julia Epstein, quien viene de desempeñarse en la dirección nacional de Proyectos Especiales del ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens. Con tan sólo 21 años, Epstein, cuya única experiencia pareciera haber sido presidente del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, cobraba unos 68.909 pesos bajo el mando de Lammens. Sin creer su buena suerte, la joven dirigente fue notificada y ahora pasará a cobrar unas diez veces más.

De secundaria a FUNCIONARIA

Insólitamente, Epstein cursó el colegio secundario hasta el año 2019, lo que significa que cuando Alberto Fernández asumió en su cargo, aún no terminaba las últimas materias y ahora, tan sólo dos años después, es funcionaria nacional con uno de los salarios más jugosos de la cartera.

En su breve existencia, Epstein tuvo varios minutos de fama. El primero de ellos fue cuando, desde su cuenta de Twitter, se vanaglorio de dejar de depilarse para gastar el dinero en droga: «Ayer con una amiga calculamos cuánta plata que gastaba en depilarme la gasto en droga. Y fueron los números más hermosos que vi en mi vida».

Otro momento tristemente célebre tuvo lugar en el 2019, en el marco de un acto por la guerra de Malvinas, cuando dos veteranos se presentaron a hablar sobre el conflicto bélico y presentaron un video. Durante el evento, Epstein se quejó de la duración del video, que le pareció “monotemático”.

www.REALPOLITIK.com.ar

Comments

comments