28 noviembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Súper AJUSTE en discapacidad, protestaron en todo el país

El Gobierno Nacional de los Fernández y Massa, lleva al paroxismo a personal de DISCAPACIDAD que no cobra, en todo el país hubo protestas

El Gobierno Nacional de los Fernández y Massa, lleva al paroxismo a personal de DISCAPACIDAD que no cobra, en todo el país hubo protestas

CON MASSA PEOR QUE ANTES EN DISCAPACIDAD

Las diferentes ONGs sostienen que los pagos se dan a cuentagotas y que se necesita un aumento de los aranceles, más allá de que el gobierno asegura que las transferencias de la AFIP a las obras sociales nacionales se encuentran regularizadas y que el programa Incluir Salud está realizando sus pagos regularmente.

“En realidad, siempre el sistema funcionó con un poco de retraso, siempre se lograba cobrar las prestaciones a través de las obras sociales a 60 o 90 días pero con este nivel de inflación es cada vez más difícil. Desde julio para acá no se ha cobrado y hace poco hubo una comunicación de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) que consignó que había un retraso y eso fue la gota que rebalsó el vaso”, dijeron desde una de las asociaciones.

Atraso en los pagos de las prestaciones básica para personas con discapacidad

El Decreto N° 904/16 designa la distribución directa de los recursos del Fondo Solidario de Redistribución a las obras sociales nacionales, para financiar las prestaciones contempladas en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad (Resolución N°428/1999).

Al retraso de los pagos se le suma la actualización de los valores de los aranceles de las prestaciones contempladas en el Nomenclador. Según el ANDIS anunció el 1°de agosto un aumento de un 25%, con cláusula gatillo en el mes de octubre. Según la Resolución Conjunta 8/2022, publicada en el Boletín Oficial, el aumento es no acumulativo y se aplica en 3 cuotas (10% a partir del 1° de julio, 10% a partir del 1° de agosto y 5% a partir del 1° de septiembre).

sol play/Santa Fe

Comments

comments