4 febrero, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Gobernadores siguen en la avanzada contra las PASO por orden de CFK

CFK comprueba que no le sirve a ella y su formación PERONISTA, las PASO, y por eso manda a Gobernadores a eliminar el instrumento electoral

CFK comprueba que no le sirve a ella y su formación PERONISTA, las PASO, y por eso manda a Gobernadores a eliminar el instrumento electoral

Descalabro peronista de GOBERNADORES del GENERALATO K

Según publicó el sitio Nueva Rioja, Quintela comentó que entre los temas que hablaron con De Pedro «hubo temas políticos y le manifestamos la necesidad de suspender las PASO, puesto que es un gasto innecesario para las provincias cuando esos recursos podrían usarse para el sector educativo, sanitario, de seguridad o para las obras que requiere La Rioja».

GOBERNADORES que eliminan las PASO

Los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela y de La Pampa, Sergio Ziliotto, fueron recibidos por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, en una reunión en la que, entre otros puntos, le pidieron que revise la posibilidad de eliminar las elecciones PASO. De esta manera, avanzan en la puja por desterrar este sistema que ya se eliminó en Salta y San Juan. En contrapartida, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires las ratificaron para 2023.

Ahora los acólitos de CFK les interesa ¿EL GASTO?

«Vemos que es un gasto que a las provincias les afecta muchísimo, por lo menos a la nuestra y lo que queremos es eliminar las PASO e ir directamente a la elección general. Cada partido político deberá definir su sistema de selección de los candidatos», explicó el gobernador riojano.

CAMBIAR RESGLAS ELECTORALES, MUY K DE GOBERNADORES

La eliminación ya es una realidad en San Juan, recientemente en Salta y en Catamarca es una discusión que se mantuvo en las últimas semanas, con declaraciones públicas del gobernador Raúl Jalil en las que reconoció que es un sistema «que debe ser revisado». También a instancias del peronismo, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, las puso en discusión.

Un informe publicado por el diario La Nación remarcó ayer, en voces del oficialismo nacional, que «los gobernadores están explorando todas las opciones en un escenario complejo». La semana pasada, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que «el Gobierno no está pensando en suspender las PASO», ante el reclamo que surgió de varios gobernadores en la reunión que tuvieron, convocados por el bonaerense Axel Kicillof.

QUIÉNES NO CAMBIAN LAS PASO

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich (FT), descartó la posibilidad de suspender las primarias en esa provincia y confirmó que las elecciones generales se realizarán el 17 de septiembre del año próximo. El mandatario aseguró que el objetivo es cumplir con la ley electoral, que indica que las PASO se deben realizar 75 días antes de las elecciones, por lo que estimó la fecha del 17 de septiembre.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también las confirmó.

Comments

comments