FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Insfrán dispuesto a destruir la Universidad de Formosa

Jugada del PERONISMO, en donde conviene las UNIVERSIDADES "AUTÓNOMAS TIENEN SUELDOS VIP, COMO LA UNSJ" y donde no ataca como a la de FORMOSA

Jugada del PERONISMO, en donde conviene las UNIVERSIDADES «AUTÓNOMAS TIENEN SUELDOS VIP, COMO LA UNSJ» y donde no ataca como a la de FORMOSA

Contexto de la UNIVERSIDAD DE FORMOSA (OPOSITORA)

El capricho que tiene Gildo Insfrán con la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), enceguecido con apropiarse de la Casa de Altos Estudios a todo precio, ahora habría movido sus hilos a nivel nacional para que dejen de financiarla.

El golpe no es contra los adversarios políticos del gobernador, llámese Augusto Parmetler, el rector o cualquier otro; el golpe a la calidad educativa, al alumnado, a los chicos y jóvenes, de los que el Modelo siempre pregona, que son el verdadero rostro de la “justicia social”.

EL PERONISMO AHOGANDO A LA UNIVERSIDAD DE FORMOSA

Tras la declaración de emergencia económico-financiera de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), ante los insuficientes fondos enviados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la secretaria general de Gerencia y Desarrollo, Norma Ramírez, explicó cuál es la actual situación de la casa de altos estudios.

Emergencia en la de Formosa, cuando otros COMO LA UNSJ tienen sueldos VIP

«El Consejo Superior ha declarado la emergencia económico-financiera a raíz de un informe que hemos elevado por los recortes que hemos sufrido desde la SPU desde el mes de mayo, con respecto a los gastos de funcionamiento», precisó.

LA UNIVERSIDAD DE FORMOSA NO LA VE PORQUE NO SON DEL PALO ✌️

Para mayo y junio fue del 50 por ciento, en julio y agosto del 90 por ciento, denunció. «La situación en el mes de julio se agravó porque no hemos recibido los fondos suficientes para cubrir los incrementos establecidos en los incrementos salariales que en julio era del 41 por ciento y en agosto del 7 por ciento, que con respecto a la paritaria del mes de marzo, ha acumulado un 48 por ciento», indicó.

«La SPU no cumple con el financiamiento de estos acuerdos paritarios en el incremento establecido al 31 de agosto del 2022», manifestó.

Agregó: «Desde el primer mes de recorte hemos presentado los reclamos administrativos con pronto despacho, los cuales tienen plazos establecidos en la Ley de Procedimientos Administrativos que no se han cumplido por parte de la SPU. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta».

AGENCIA NOVA

Comments

comments