Noticia económica ahora

El BCRA emitió más pesos y superó el límite acordado con el FMI
El Tesoro recibió $ 150.000 millones en Adelantos Transitorios. El Central encendió la «maquinita», poniendo más presión sobre los precios.

1 junio, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Obras de saneamiento para Rivadavia, Sarmiento y Rawson

Sergio Uñac fue recibido por Enrique Cresto, y avanzó en convenios estratégicos de obras para saneamiento y agua potable en la Provincia

Sergio Uñac fue recibido por Enrique Cresto, con quien avanzó en la firma de convenios estratégicos de obras para saneamiento y agua potable en la Provincia

Obras de saneamiento en la PROVINCIA

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió en Buenos Aires con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, con quien rubricó convenios específicos para los proyectos de obra de cloacas en La Bebida, el Acueducto Sur, en Sarmiento y el Sistema Integral de Provisión de Agua Potable de Médano de Oro, quedando aprobada la no objeción técnica para hacer el correspondiente llamado a licitación en octubre.

Estuvieron presentes además en el encuentro el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Guillermo Sirerol junto a los representantes de Enohsa.


Sistema Cloacal La Bebida – Departamento Rivadavia


Consiste en la ejecución de redes colectoras con conexiones domiciliarias, con descarga al Sistema Cloacal de Gran San Juan.
Plazo estimado de obra: 24 meses


Acueducto Sur – Departamento Sarmiento


Consiste en la ejecución de dos acueductos de agua potable para beneficiar las localidades de Las Lagunas, Pueblos Originarios, Tres Esquinas y San Carlos. Además, se prevé ejecutar dos perforaciones.
Incluye mejoras en las plantas superficiales de la Localidad Tres Esquinas y Las Lagunas.
Plazo estimado de obra: 24 meses
Llevará agua potable para Tres Esquinas y San Carlos, localidades donde residen comunidades originarias.


Sistema Integral de Provisión de Agua Potable Médano de Oro – Departamento Rawson


Se trata de tres perforaciones de refuerzo y la instalación de las redes distribuidoras de agua potable en la zona delimitada por las calles Agustín Gómez y 6 entre calles Alfonso XIII y Punta del Monte, agregándose a la zona mencionada además la Villa Bolaños.
Plazo estimado de obra: 18 meses

Comments

comments