28 noviembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El peronismo quiere expulsar a Espert del Congreso por pedir «cárcel o bala» a sindicalistas del neumático

La avanzada peronista no se frena con nada y la conclusión puede ser pero, ellos siguen porque les dan impunidad aunque Espert diga otra cosa

La avanzada peronista no se frena con nada y la conclusión puede ser peor, pero ellos siguen porque les dan impunidad, aunque Espert diga otra cosa

Espert pidió terminar con la violencia

El Frente de Todos quiere expulsar al liberal José Luis Espert de la Cámara de Diputados por pedir «bala» a los sindicalistas de neumáticos que tomaron el Ministerio de Trabajo. El economista ratificó sus dichos y dijo que no tendrá miedo.

«Repudio absoluto a las expresiones de José Luis Espert. Basta de violencia y amenazas emitidas por dirigentes con responsabilidades institucionales», señaló el bloque conducido por Germán Martínez en un tuit junto al proyecto que solicita su remoción por «inhabilidad moral».

Gioja acusa después de ser REPRESOR DE SAN JUAN

Así lo establece el artículo 66 de la Constitución Nacional y el 188 del reglamento de la Cámara, que habilita a evaluar la conducta de los diputados.

El proyecto lo firma Martínez, la kirchnerista Paula Penacca y José Luis Gioja y acusan al diputado de sistemáticamente «solicitar muerte como respuesta a cualquier conflicto, contrariando todos los principios».

La polémica es un por un tuit de Espert con imágenes de la toma de sindicalistas del neumático a una oficina del Ministerio de Trabajo: «Código Penal artículo 181, delito de usurpación. Cárcel (6 meses a 3 años) o bala», escribió.

«La declaración de Espert va en contra de múltiples principios constitucionales entre los que se pueden enumerar: el debido proceso, el principio de inocencia, el no prejuzgamiento, el derecho a manifestarse a la protesta, a huelga y, principalmente, la abolición de la pena de muerte y toda especie de tormento», señala los fundamentos del proyecto.

AJORA ARGENTINA

Comments

comments