FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Arrastrados por Wall Street, los bonos en dólares y las ADRs argentinas caen con fuerza

La Bolsa de Nueva York retrocede con fuerza, producto del temor de la plaza a entrar en una recesión y golpean a los activos argentinos.

La Bolsa de Nueva York retrocede con fuerza, producto del temor de la plaza a entrar en una recesión y golpean a los activos argentinos.

Los bonos soberanos y la caída en bolsa

Los bonos soberanos en dólares en moneda dura y las ADRs de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se hunden golpeados por el mal clima de negocios que enfrenta la plaza de Wall Street.

El miércoles, después de doce ruedas hundiéndose, los bonos soberanos en dólares cortaron la tendencia y mostraron ganancias de 0,75 centavos de dólar en promedio. Sin embargo, hoy ya vuelven a mostrar retrocesos producto de las caídas que muestran los mercados de referencia. Así, el precio ponderado no logra volver superar los u$s22, manteniéndose en niveles previos a los cambios de gabinete.

En la plaza internacional, Wall Street opera con duras caídas. Los mercados en Estados Unidos no logran sostener el rebote de ayer y profundizan los rojos desde la apertura. La volatilidad vuelve a ser la gran protagonista de la rueda: el índice VIX lleva cuatro ruedas consecutivas por encima de los 30 puntos. Las tasas del Tesoro en Estados Unidos vuelven a ganar fuerza con la US10Y escalando 7 puntos básicos, tras los comentarios ‘hawkish’ de los distintos miembros del FOMC.

A los dichos del presidente de la FED de Saint Louis, James Bullard, se sumaron ayer las palabras del titular de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, quien no vaciló en remarcar la importancia de atacar la inflación, que se mantiene en niveles preocupantemente altos, llevando la tasa de referencia al nivel que sea necesario. Además, resaltó que es probable que antes de marzo del año que viene la tasa de referencia alcance el 4,5%/4,75%. La perspectiva de que la FED todavía tiene mucho trabajo por hacer alimentó los temores de recesión en el mercado e impulsó el «risk off» de las últimas ruedas.

En cuanto al mercado de divisas, la mayor aversión al riesgo a nivel global empuja al dólar. El Índice del Dólar de EE.UU. (DXY) sube y se mantiene en su nivel más alto desde el 2002. Esta vez la libra resiste arrancando prácticamente sin variaciones respecto de ayer. Sin embargo, los títulos a 10 años en el Reino Unido aumentaron casi 10 puntos básicos. La nueva primer ministra, Liz Truss, defendió el paquete fiscal presentado por el equipo económico, que incluye el mayor recorte de impuestos de la historia reciente del país, a pesar de las críticas recibidas desde Estados Unidos e incluso el propio FMI.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negocian con pérdidas. Así, el S&P 500 cae 2,55%; el industrial Dow Jones resta 2 %; y el tecnológico Nasdaq cede 3,35%.

Merval

El Merval registra una bajada de 1,54%. Así, las caídas de las acciones líderes son registradas por BBVA Argentina (-3,39%); Edenor (-3,33%); y Agrometal (-2,98%).

ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con mayoría de rojos liderados por Globant (-6,8%); Corporación América (-4,8%); y Despegar (-4,7%).

Bonos

Los bonos en dólares en moneda dura de mayor referencia operan con bajas de hasta 2,4%, encabezados por el GD35D, mientras que los títulos en pesos registran retrocesos de hasta 1,4%, liderados por el TX26.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.638 puntos básicos.

Iprofesional

Comments

comments