FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Lorenzetti cargó contra Cristina Kirchner por el número de jueces

El magistrado dijo que "hay que tratar de ser estables porque sino se genera mucha incertidumbre".

El magistrado dijo que «hay que tratar de ser estables porque sino se genera mucha incertidumbre».

Lorenzetti disparó contra Cristina

El ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, cargó contra Cristina Kirchner en relación a la intención de ampliar el número de jueces de alto tribunal. «Propuso cinco miembros para la Corte y ahora las mismas personas proponen 15», afirmó.

El magistrado dijo que «hay que tratar de ser estables porque sino se genera mucha incertidumbre». Lorenzetti remarcó que la modificación «no es conveniente». “Hay que tratar de ser estables porque sino se genera mucha incertidumbre -dijo-. La realidad es que en toda la historia argentina, la Corte fue de cinco, siete o nueve miembros. Nunca de 15. Y cuando se amplió a nueve, se produjo una enorme crisis en el gobierno de Carlos Menem. Es por eso que creo que hay que tranquilizarle”, agregó.

Sistema de derecho

“Tenemos que ser cuidadosos y no pasar ciertos límites -aseguró Lorenzetti-. Hay que recordar la historia y no volver a repetirla. Cuando la Argentina inicia caminos fuera del sistema de derecho termina mal”, señaló.

Además dijo que “tanto la población como los jueces y juezas tienen que ser firmes. La ley tiene que ser igual para todos. Punto. Después habrá discusiones. Pero eso está fuera de un proceso judicial. No se puede cambiar los procesos de acuerdo a las personas, intereses o los casos. No es así, afirmó.

La dictadura

“Quiero que todos los jóvenes sepan lo que mi generación vivió. Hubo de todo, hasta peleas a los tiros. Todos se castigaban entre ellos. Terminamos en un desastre histórico. Y después llegó la dictadura”, contó el magistrado.

“No podemos volver atrás. Como dije antes, cada uno podrá opinar y decir lo que quiera. Pero lo importante es la igualdad ante la ley. Hay un proceso, con un fiscal y jueces. Tenemos que actuar dentro del sistema o lo vamos a pagar caro”, aseguró.

LA GACETA

Comments

comments