FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Renuncia y reproche de Gómez Alcorta a Alberto Fernández

Alberto Fernández le aceptó la renuncia a la ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta, quien en su carta de renuncia hizo fuerte reproche

Alberto Fernández le aceptó la renuncia a la ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta, quien en su carta de renuncia hizo fuerte reproche

Renuncia ante Alberto Fernández

Conviniendo que:

La represión era necesaria y se provocó de manera tardía por ocupar terrenos los terroristas mapuches de vecinos de VILLA MASCARDI.

EDITORIAL

Mediante un comunicado de prensa difundido este viernes (7/10) por Presidencia de la Nación, se anunció que el presidente Alberto Fernández » aceptó hoy la renuncia presentada por Elizabeth Gómez Alcorta al cargo que ejercía como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad».
El breve comunicado concluye que «el Presidente agradece a Elizabeth Gómez Alcorta por la labor desempeñada».

Quién irá en el lugar a disponer Alberto Fernández

En una dura carta dirigida al presidente Alberto Fernández, Gómez Alcorta, que fue abogada del líder de la RAM Facundo Jones Huala, sostuvo que el operativo de desalojo en un predio de Villa Mascardi resulta «incompatible» con los valores que defiende.

Según pudo saber Clarín, como reemplazante de la ministra de las Mujeres ya suena el nombre de Marita Perceval, actual secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad. Con esta nueva renuncia en el Gobierno Fernández, sólo quedan siete ministros del Gabinete original que asumió el 10 de diciembre de 2019.

Los principales fragmentos de la carta de Gómez Alcorta

«Sin lugar a dudas, este gobierno es, por medio de su voluntad política y la de la Vicepresidenta, la gestión nacional que más recursos destinó y más políticas llevó adelante para prevenir las violencias por motivos de género, como así tambien para asistir y proteger a quienes atraviesan esta situación».

«A nuestro gobierno le tocó atravesar situaciones excepcionales, enfrentar tiempos adversos y en ese camino se suscitaron debates, que por momentos se procesaron en duros términos, públicamente. En cada una de esas ocasiones consideré que tenía sentido seguir aportando, humildemente, dentro de la pluralidad de miradas y el debate compañero. Sin embargo. los hechos de público conocimiento desatados en Villa Mascardi por el desalojo ordenado contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en el que se produjeron detenciones de mujeres y con participación de fuerzas federales me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto politico. Estoy convencida de que el encarcelamiento, la denegatoria de la excarcelación para todas ellas y aún más una mujer embarazada de 40 semanas, la incomunicación y el traslado a más de 1.500 Kilómetros de su lugar de residencia constituyen violaciones evidentes a los Derechos Humanos».

«Independientemente de la responsabilidad directa que la magistrada que interviene tiene sobre dicha causa, amerita una respuesta política contundente por parte del Ejecutivo Nacional. En lo personal este hecho ha transpuesto un limite, por lo que debo dar un paso al costado para que otra persona lleve acabo la importante responsabilidad de estar al frente de este Ministerio».

«Cuando la derecha grita, patalea y argumenta en contra de nuestra agenda, cuando afirman que hay que cerrar el Ministerio, reducir su presupuesto o cuando expresan que se trata de una agenda de minorías. Tenemos la certeza de que son los mismos que siempre han querido construir una sociedad para unos pocos, y que representan proyectos profundamente elitistas, autoritarios y antidemocráticos».

Comments

comments