FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Se trata de un "refuerzo alimentario" que se abonará en dos cuotas. El Gobierno confirmó que empieza a pagarse en noviembre

Se trata de un «refuerzo alimentario» que se abonará en dos cuotas. El Gobierno confirmó que empieza a pagarse en noviembre

Llegará el IFE 5

La ANSES y el Ministerio de Economía confirmaron el pago de un «bono» (popularmente conocido como IFE 5) de $45.000 para personas adultas de hasta 64 años que no poseen ingresos, en dos cuotas que se abonarán en noviembre y diciembre. La medida había sido reclamada por sectores del propio oficialismo y analizada durante varias semanas en el Gobierno.

El «Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos» se pagará en dos cuotas de $22.500 durante los últimos dos meses del año y la inscripción para percibir esta asistencia empieza el 22 de octubre, para quienes lo hagan a través d la web de la ANSES, y el próximo lunes 24 de octubre, para la modalidad presencial.

Según informó la ANSES, la inscripción es individual. Además del sistema web, quienes quieran cobrar este nuevo «bono» podrán acercarse personalmente a cualquier oficina del organismo de seguridad social para anotarse, sin la necesidad de tener un turno previo.

La primera cuota de $22.500 para todas aquellas personas que se anoten será el lunes 14 de noviembre. Al momento de la inscripción, la ANSES constatará que los futuros beneficiarios cumplan los requisitos excluyentes para poder percibir el beneficio.

La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, tras una reunión que mantuvieron este jueves en el Palacio de Hacienda.

¿Quiénes podrán cobrar el bono de $45.000?

El Ministerio de Economía precisó que el bono podrán cobrarlo únicamente las personas que tengan entre 18 y 64 años «sin ingresos laborales propios» que tampoco perciban otras «prestaciones del Estado».

De esta manera, el Gobierno apunta a otorgar una asistencia económica no remunerativa a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad frente el contexto de alta inflación que vive el país.

Para incribirse y cobrar este refuerzo, no podrán tener trabajo registrado (ya sea en relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social o ser trabajador/a de casas particulares), ni tampoco jubilación o pensión.

Quienes se inscriban tampoco podrán ser titulares de Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; asignaciones familiares; programa Progresar o sean titulares de planes sociales como el Potenciar Trabajo.

También estarán impedidas de cobrar este bono quienes perciban prestación por desempleo o tengan obra social o prepaga. Según precisó Massa, quienes tengan bienes registrados tampoco podrán acceder al refuerzo.

Iprofesional

Comments

comments