10 diciembre, 2022

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

No hay ajuste en PRESUPUESTO, dice el oficialismo

"Rotundamente, no es un Presupuesto de ajuste", la defensa del oficialismo en el debate en Diputados. Juntos por el Cambio tiene diferencias

«Rotundamente, no es un Presupuesto de ajuste», la defensa del oficialismo en el debate en Diputados. Juntos por el Cambio tiene diferencias

El presupuesto 2023 en debate

La Cámara de Diputados debate este martes el proyecto de Presupuesto 2023, que proyecta un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2% y una inflación del 60%, en una sesión que se espera que se extienda por más de 20 horas.

Laspina habla de fin de ciclo en Diputados

«En el marco de una crisis económica y social solo comparable a 2001 y 2002 recibimos el primer presupuesto del kirchnerismo en 20 años en el cual se ejecuta un recorte del gasto público», señaló el diputado del PRO Luciano Laspina.

«Es una derrota ideológica para el oficialismo y es el principio de una nueva forma de discutir el tratamiento de las cuentas públicas en la Argentina sin teorías indefendibles», acotó.

El PRO no votará a favor del presupuesto 2023

En el texto advierten que el oficialismo aceptó incorporar «algunas cláusulas» que habían solicitado pero advirtió que están «absolutamente en contra de algunos artículos», y sostienen: «No vamos a permitir que el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial».

El oficialismo consiguió el quórum con apoyo radical

Con la presencia de 133 diputados, el oficialismo consiguió el quórum necesario para el inicio del debate en el que se tratará el presupuesto 2023.

Tal como se previa, el oficialismo logró reunir quórum con ayuda radical, de ambos lados de la grieta de los boinas blancas. Es que tanto integrantes de la bancada de la UCR oficial, como los disidentes de Evolución radical, sentaron diputados en sus bancas para comenzar el debate. Hubo, se sabe, algunas concesiones destinadas a Emiliano Yacobitti, por presupuesto universitario, y al gobernador Gerardo Morales, por fondos para su provincia, Jujuy, que terminaron de convencer a esos legisladores.

Por parte de Evolución, dieron quórum Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez, Gabriela Brouwer de Koning, de Córdoba, y Victoria Tejeda, de Santa Fe. De la UCR oficial, dijeron presente el bonaerense Miguel Bazze, el jujeño Jorge «Colo» Rizzoti, el cordobés Hugo Moreno, y el misionero Martín Arjol.

El oficialismo dijo que no dará marcha atrás con Ganancias

El diputado del Frente de Todos Carlos Heller ratificó que el oficialismo avanzará con la iniciativa incluida en el Presupuesto 2023 para que los jueces paguen Impuesto a las Ganancias.

“Estamos tratando de colocar a todos en igualdad de condiciones ante la ley», sentenció el diputado.

CLARÍN

Comments

comments