FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El peronismo de 1985 fue absolutamente funcional a los genocida

Julián Strassera: “El peronismo de 1985 fue absolutamente funcional a los genocidas”. Contó cómo vivió el Juicio a las Juntas Militares.

Julián Strassera: “El peronismo de 1985 fue absolutamente funcional a los genocidas”. Contó cómo vivió el Juicio a las Juntas Militares.

Disparó contra el peronismo en 1985

Semanas después del estreno de la película “Argentina 1985″ que relata lo que fue el Juicio a las Juntas Militares, Julián Strassera habló con Eduardo Feinmann en el aire de Radio Mitre y contó cómo vivió esa época.

“Me vi en la película. Fui a la avant premiere. La película refleja el juicio y mi historia familiar. La película es buena y cae en un momento oportuno para recordar lo que sucedió en 1985 como consecuencia de la decisión política de Raúl Alfonsín de llevar a juicio a los militares de la Junta”, señaló el hijo del fiscal Julio Strassera.

El peronismo no apoyó a Alfonsín contra los Genocidas

Y agregó: “No deja en claro el decreto del 83 que Alfonsín hace en soledad, porque el peronismo no lo apoya y se niega a integrar la Conadep. El peronismo del 85 fue absolutamente funcional a los genocidas. Luder propiciaba la ley de autoamnistía. No quisieron integrar la Conadep. No hicieron nada a favor de que se esclareciera lo sucedido en la dictadura militar”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la importancia que se le dio a la figura de Julio Strassera y de Luis Moreno Ocampo en “Argentina 1985″, el abogado indicó: “Los ponen en plano de equidad y no era así”.

Y contó sus sensaciones viviendo en carne propia lo que fue tener a su padre juzgando a las Juntas Militares: “Al comienzo yo sentí temor. Cuando supe que la justicia militar no iba a condenar a los militares y el juicio iba a recaer en la Cámara Federal sentí temor. Tenía 14 años”.

“En la fiscalía con mi padre llegó un amigo y dijo que se venía el juicio. Si es real que le pregunté si podía decir que no. Se recibían cientos de amenazas. Nos amenazaban por el portero eléctrico. Vivíamos muy amenazados. Llega un momento en que uno se acostumbra… era un estado de amenaza constante”, añadió.

El saludo de Graciela Fernández Meijide a Julián Strassera

Sobre el final de la entrevista, se sumó Graciela Fernández Meijide, quien saludó a Julián y recordó: “Snow vino a la Conadep con Emilio Mignone y armó el Equipo. La hija de Magdalena Ruíz Guiñazú lo conoció ahí. Después se impulsó en Abuelas”..

“Si después de Malvinas, la gente hubiera votado a Luder, todo esto no hubiera ocurrido. Luder había aceptado la autoaministía. Era una tradición, incluso avalada por la Corte Suprema”, expresó.

Radio Mitre

Comments

comments