FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Muestra Inmersiva de Vicent Van Gogh, fue presentada en Teatro del Bicentenario

En el teatro sanjuanino, con presencia de autoridades de cultura y el Artista Bebe Albarracín se presentó la la muestra de Van Goh

En el teatro sanjuanino, con presencia de autoridades de cultura y el Artista Bebe Albarracín se presentó la la muestra de Van Goh

Vincent Van Gogh en contexto

Con las 70 obras de Vincent Van Gogh, se inició en el Teatro del Bicentenario esta muestra. Donde las obras del artista hablan por si solas, de la historia de este pintor impresionista.

Debemos recordar que Van Gogh realizó un total de 800 pinturas, y el neerlandés representa , por no decirlo el máximo exponente del postimpresionismo.

Los girasoles y autoretratos en el artista son los elementos centrales.

Una experiencia inmersiva

Porque se trata de una experiencia inmersiva en torno a Van Gogh, es debido a este factor que al último y para cerrar la muestra encontrarás los lentes de realidad virtual en un recorrido de 3 minutos.

Pero vamos al comienzo de Vincent Van Gogh, digo, cuando entras al TB. Una vez que ingresas estarán dispuestas las partituras de notas musicales.

Para seguir por el ala derecha tendrás la visita guiada que te contará ese recorrido por las etapas de Van Gogh.

Casi para terminar la experiencia audio visual será en la sala de cine, allí el mismo Vicent te contará en primera persona lo que sintió, vio, vivió.

Luego para finalizar podrás ingresar a su mundo con la realidad virtual, pero cuidado, si esta experiencia no la practicaste antes, podrás marearte un poco.

La Muestra Van Gogh Inmersiva

En este martes 1 de noviembre fue presentada la muestra por la Directora del Teatro del Bicentenario Silvana Moreno, que junto a Virginia Agote (Secretaria de Cultura de San Juan), dieron inicio a la misma hasta el día 30 de Noviembre.

Durante este mes se podrá visitar la misma.

Propuesta que recorre la Argentina y fue realizada por Bebe Albarracín.

Detalles de Van Gogh Inmersiva

Duración: 60 minutos
Horarios: Lunes a jueves :18 a 22 y de Viernes a domingo 17 a 23
Entradas: General $2.500 (miércoles a domingos) y $2.000 (lunes y martes); Niños hasta 12 años inclusive $1000; Jubilados y pensionados $1000; Niños menores de 3 no pagan.
(Los descuentos jubilados y menores de 12 son exclusivamente por boletería del TB presentando carnet y DNI según corresponda)
Horarios Boletería del TB de lunes a viernes, de 9:30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 13:30hs. Cupos limitados.

Donde se desarrolla la muestra

La muestra se lleva a cabo en el Foyer del Teatro del Bicentenario que, además cuenta con algunas actividades recreativas para los más pequeños, que seguro irá a interesarles.

Qué veremos en la realidad aumentada de Van Gogh

Veremos que la obra de Vicent Van Gogh de la NOCHE estrellada, será parte de nosotros y la podremos recorrer, tal y como si estuviéramos dentro de la misma icónica obra.

Comments

comments