1 febrero, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Santa Fe: Pullaro se enoja con el SOCIALISMO por funcional a Perotti

El dirigente acusa al socialismo de funcional por evitar en Santa Fe la interpelación a funcionarios del Gobernador Perotti

El dirigente acusa al socialismo de funcional por evitar en Santa Fe la interpelación a funcionarios del Gobernador Perotti

El socialismo fue funcional al PJ de Santa Fe

En el medio de las negociaciones por el armado de un gran frente opositor que incluya a Juntos por el Cambio y al Frente Progresista, el radicalismo enfureció este jueves cuando en la Legislatura provincial el Socialismo se levantó y dejó sin quorum la sesión cuando se iba a tratar el llamado a interpelación de la ministra de Gobierno Celia Arena y al de Justicia, Gabriel Somaglia.

Desde el interbloque opositor denunciaron irregularidades en los pliegos enviados por el gobernador Perotti para cubrir los cargos de jueces comunales: «de 36 pliegos remitidos, en solo 7 casos se respeta el orden del puntaje de oposición», señalaron los legisladores radicales que responden a Maximiliano Pullaro.

«Estamos ante un contubernio que no nos extraña viniendo de un gobierno que acumula sospechas y denuncias penales, pero que sorprende y requiere explicaciones por parte de sectores del Partido Socialista a la ciudadanía y a su propia historia», salieron a reprochar en coro los diputados del bloque a través de Twitter.

«Miguel Lifschitz no hubiera hecho esto, primero porque no jugaba con las instituciones y segundo porque era un ganador. Y este es un acuerdo de dos que parecen querer cubrirse mutuamente la retirada», agregaron en una clara chicana al proceso sinuoso para unificar a toda la oposición.

Contubernio, denuncia Pullaro

Estamos ante un contubernio que no nos extraña viniendo de un gobierno que acumula sospechas y denuncias penales, pero que sorprende y requiere explicaciones por parte de sectores del Partido Socialista a la ciudadanía y a su propia historia

Sucede que en el socialismo comienzan a aparecer cada vez más nítidamente dos posturas; por un lado, el ex gobernador Antonio Bonfatti quien se acercó al intendente de Rosario Pablo Javkin y alientan una alianza amplia y por el otro, el sector del Partido Socialista que respondían al fallecido Miguel Lifschitz liderado por su pareja, Clara García, la ex intendenta, Mónica Fein y el diputado Enrique Estévez, entre otros.

Nada nuevo, las diferencias entre los dos espacios dentro del socialismo se arrastran desde hace años y marcó en gran parte la vida interna del partido que gobernó a Rosario durante tres décadas y a la provincia de Santa Fe por doce años.

Oposición que se anda resquebrajando en Santa Fe

Ahora, las reticencias del lifschitzmo vienen dilatando los acuerdos. En el radicalismo de Pullaro aseguran que en el territorio los intendentes y jefes comunales socialistas apelan al pragmatismo y buscan acercarse al acuerdo con Juntos por el Cambio; «se arriesgan a llegar tarde porque nos vienen a hablar de todos lados», repiten en el entorno de Pullaro que está en campaña desde las elecciones de medio término.

A su vez, otros partidos más chicos como el Partido Demócrata Progresista o el GEN, que siempre estuvieron alineados al progresismo, participaron esta semana en la ciudad de Santa Fe de una actividad con radicales en Juntos y el PRO con la excusa de hablar sobre educación. De la actividad participó Javkin. Mientras tanto, los socialistas hicieron su propia actividad con el intendente Emilio Jatón.

La necesidad de un servicio de justicia eficiente que reclaman los santafesinos no puede quedar presa de acuerdos hechos entre gallos y medianoche por el Gobierno Provincial y sectores del Partido Socialista

Volviendo a la designación de jueces, el radicalismo de Pullaro ejemplificó con tres casos para denunciar irregularidades; «una militante socialista fue propuesta primera cuando en el orden de oposición ocupaba el puesto 12; un familiar de un funcionario provincial fue propuesto para un Juzgado cuando en el orden de oposición estaba último».

«En uno de los Juzgados la persona propuesta ocupó el puesto 21 en el orden. Muchos de los afectados por este acuerdo ya están haciendo presentaciones en la Comisión de Acuerdos», dijeron los legisladores.

«La necesidad de un servicio de justicia eficiente que reclaman los santafesinos no puede quedar presa de acuerdos hechos entre gallos y medianoche por el Gobierno Provincial y sectores del Partido Socialista», concluyeron los radicales.

LPO

Comments

comments