FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Denuncia por abuso contra Fernando Espinoza

Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza tiene una causa por ABUSO SEXUAL contra una ex secretaria. Se trata de Melody Rakauska

Fernando Espinoza, Intendente de La Matanza tiene una causa por ABUSO SEXUAL contra una ex secretaria. Se trata de Melody Rakauska

FERNANDOZ ESPINOZA EN INTENTO DE VIOLACIÓN

Por primera vez, habló en televisión la mujer que denunció a Fernando Espinoza por un intento de violación ocurrido en abril de 2021. Melody Rakauskas denunció al intendente de La Matanza a mediados del año pasado en la fiscalía Nº 8 en lo Criminal y Correccional de Capital Federal luego de trabajar con una identidad falsa durante un mes, directamente, para el histórico dirigente del Partido Justicialista.

CÓMO CONOCIÓ A ESPINOZA

En diálogo con La Cornisa, Rakauskas explicó que conoció a Espinoza por intermedio de su ex pareja, Gustavo Cilia, un empresario vinculado al kirchnerismo que estuvo procesado por el Plan Qunita y que se dedica a los negocios inmobiliarios en la Patagonia. Según la denunciante, «si hubiese ganado Scioli, en ese entonces, en el 2016, él -por Cilia- estaría en un helicóptero, estaría tranquilo, tendría todo servido y el tema ese de Qunitas no lo hubiesen procesado, según él me decía»

Los encuentros con su ex pareja, Gustavo Cilia, se realizaban en una casona en San Telmo que contaba con cajas fuertes que llamaron la atención de la denunciante: «Me sorprendió mucho porque a los días de conocerlo y conocer una casa que él tiene que está en San Telmo, me pareció un poco extraño el formato de la casa, una casa muy emblemática, muy colonial, con muchas rejas, muchas cosas de seguridad y le dije: «Tenes rejas hasta en el techo» Me dice, ¿sabes a quién le compré esta casa? «A Boudou». Según crónicas periodísticas, la casona había sido adquirida por Pablo Pellet-Lastra, un amigo de la infancia del ex vicepresidente condenado por el caso Ciccone. La Cornisa reveló fotografías del interior de la casona en la que convocaron a la denunciante para sellar un acuerdo extrajudicial con Espinoza tras la denuncia ante el fiscal Leonel Gómez Barbella.

La secretaria de Espinoza, dice que se autoinvitaba

Según Rakauskas fueron tres cenas en privado con Espinoza en la que «el intendente, como era mi jefe, se autoinvitaba a mi casa, no sabía cómo decir que no» y «en su tercera visita pasó lo que denuncié en la justicia». «Luego de una relación de seis años con mi ex pareja, me convocan a trabajar en el municipio, en el primer encuentro, Espinoza se le fueron los ojos y me mira los pechos, me pareció raro porque era el amigo de 20 años con mi ex pareja». En otro tramo de la entrevista con Luis Gasulla, Rakauskas asegura que fue contratada con otro nombre porque era modelo, Miss Argentina.

EESPINOZA INTENTÓ SEDUCIRLA

Según ella, en el tercer encuentro, Espinoza «me empieza a seducir, me preguntó si fumaba porro, se empieza a desabrochar la camisa y me invitó a hacerle masajes lo que me negué». «Cuando le dije ¿qué haces? al verlo que se sacaba la camisa, fue una pelea cuerpo a cuerpo, forcejeamos, le empecé a rogar que por favor no, me rompió la camisa y pasa lo que yo denuncié, fue un abuso sexual, no es que fue un intento de violación, fue un abuso sin penetración, estaba bloqueada, no quería que siga, pero tenía su cuerpo encima mío, traté de que no me bajara el pantalón, en su intento me dejó todas marcadas las piernas».

No quiso la intendencia de LA MATANZA responder

La intendencia de La Matanza no quiso responder la requisitoria periodística. Fuentes judiciales aseguran que la denuncia de Rakauskas cobró fuerza luego de que, semanas atrás, la denunciante ratificara lo sucedido y presente audios, fotos y pruebas de lo ocurrido en su domicilio. Aseguran que irán «hasta las últimas consecuencias» y que están analizando el rol que tuvo el empresario Cilia como posible «entregador» de la modelo.

PERIODISMO Y PUNTO

Comments

comments