FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Oficialismo aprobó la designación de los consejeros de la Magistratura

Desdeñando el FALLO DE LA CORTE, el oficialismo logra aprobar contra el dictamen el acceso al Concejo de la Magistratura de sus compañeros

Desdeñando el FALLO DE LA CORTE, el oficialismo logra aprobar contra el dictamen el acceso al Concejo de la Magistratura de sus compañeros

Aprobación para la Magistratura

El Senado aprobó este miércoles la designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima, pese a lo determinado por la Corte Suprema.

El Frente de Todos consiguió 37 votos para las designaciones en el Consejo de la Magistratura

El oficialismo contó con el apoyo de aliados para aprobar los nombramientos de María Inés Pilatti Vergara y Mariano Recalde por la mayoría; Eduardo Vischi por la primera minoría; y Martín Doñate por la segunda minoría.

Anabel Fernández Sagasti: El fallo parece más un pasquín que un fallo de la Corte Suprema

La senadora ultracristinista se refirió al vocabulario utilizado por el máximo tribunal en el fallo que determinó que Luis Juez debe ser quien ocupe la banca en el Consejo de la Magistratura.

Hizo mención a los “insultos, la subjetivación que hace, no al Senado, no a los senadores, no a los representantes del Consejo de la Magistratura, a la vicepresidenta de la Nación”.

Juliana Di Tullio se quejó por la ausencia de la oposición

“Están siempre en los sets de televisión o haciendo una conferencia de prensa para que los defiendan esos canales”, lanzó la senadora bonaerense.

Dijo que le da “vergüenza” la ausencia de los senadores de la oposición que no dieron quórum porque, sostuvo, deberían estar allí para “defender al Poder Legislativo del que son parte”.

Pablo Yedlin sobre la designación de los consejeros:

El senador Pablo Yedlin (FdT – Tucumán) destacó que el oficialismo ha respetado y aceptado el fallo de la Corte y remarcó que ahora tiene dos bloques constituidos.

«Estamos acá en el pleno ratificando, para que le quede claro a la Corte, que esta es una decisión del cuerpo de senadores de la nación», resaltó el tucumano para remarcar que «la república no es que la justicia tenga independencia solamente sino que todos los poderes puedan compartir el poder para que nadie ostente el poder absoluto».

Alberto Weretilneck: «Es sumamente grave este fallo»

El senador por Río Negro sostuvo que la decisión de la Corte Suprema «determina que este Congreso no puede generarse ningún tipo de acuerdo político, conceptual, ideológico, de intereses más allá de lo que haya sido un 10 de diciembre cuando se asume un periodo».
​»Es violatorio de la autodeterminación de organizarnos y resolver como nosotros consideramos lo que es mejor», agregó y dijo que acompañará la designación de Martín Doñate para el Consejo de la Magistratura.

Se ven todos los funcionales por el CRISITNISMO IRACUNDO

Rodriguez Saá acusó a la Corte Suprema de estar «violando» la división de poderes

Adolfo Rodríguez Saá arrancó la lista de oradores y no dudó en acusar a la Corte de estar «entrometiéndose en la vida de otro poder del Estado y violando el texto y el espíritu de la Constitución nacional».

​»Está violando la división de poderes que dicen defender», agregó el puntano para defender lo que entiende como facultad exclusiva del Senado» la de designar a los representantes de la Cámara alta. «A quienes se rasgan las vestiduras les reclamó que respeten que cada poder del Estado tome sus propia decisiones», dijo el senador quien calificó como «politico» el fallo del máximo tribunal.

La ayuda de tres senadores aliados que no denuncia la «OPOSICIÓN»

Los senadores Alberto Weretilneck, Clara Vega y Magdalena Solari Quintana colaboraron con el Frente de Todos para reunir el quórum necesario para dar inicio a la sesión de este miércoles en la que se prevé convalidar los pliegos de los tres representantes del kirchnerismo para el Consejo de la Magistratura.

Pasadas las 14. 15 se inició la sesión con la presencia de 37 senadores, ya que los representantes de Juntos por el Cambio decidieron no bajar al recinto. Martín Doñate el tercer senador del oficialismo para el Consejo de la Magistratura fue convocado a izar la bandera.

La reunión es presidida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, ya que Cristina Kirchner está a cargo del Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández a G-20.

Anoche mediante el Decreto Parlamentario 86/22, se designaron como representantes del oficialismo a María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, mientras que por la oposición fue incluido el radical Eduardo Alejandro Vischi.

Juntos por el Cambio no dio quórum en la sesión que convocó el kirchnerismo para designar a Doñate en la Magistratura

Juntos por el Cambio avisó este miércoles que no dará Quórum a la sesión convocada por Cristina Kirchner para insistir con la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

Los senadores de Juntos por el Cambio indicaron que no bajarán este al recinto para el inicio de la sesión prevista para las 14.

Desde el bloque de senadores del PRO también anticiparon que harán una presentación judicial en rechazo al nombramiento de Doñate y ratificaran la postulación de Luis Juez por la segunda minoría.

Comments

comments