2 febrero, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Causa Adhemar Capital: piden detención de Sofía Piña

El abogado de un grupo de ahorristas cripto pidió que sea imputada y detenida la pareja de Edgar Bacchiani (estafador de Adhemar Capital)

El abogado de un grupo de ahorristas cripto pidió que sea imputada y detenida la pareja de Edgar Bacchiani (estafador de Adhemar Capital)

Sofía Piña también en CAUSA Adhemar Capital

El abogado de un grupo de ahorristas damnificados pidió la detención e imputación de Sofía Piña, la actual pareja de Edgar Bacchiani, dueño de la empresa Adhemar Capital que es investigada por presunta intermediación financiera no autorizada.

Presentación contra Sofía Piña

El pedido ingresó en las últimas horas en el Juzgado Federal. La presentación fue efectuada por el abogado Diego Figueroa que represente a un numeroso grupo de ahorristas perjudicados.

Colaboración activa de Sofía Piña con Adhemar Capital

El abogado denuncia a Piña ya que sostiene que, en base a los elementos que hay en el expediente, la mujer habría tenido una «colaboración activa» y «participativa» en la insolvencia fraudulenta y desobediencia judicial perpetrada por Bacchiani.

Conversación de la PAREJA por Adhemar

Figueroa hace mención a una conversación telefónica entre Piña y Bacchiani en la que surge la existencia de un teléfono celular nuevo desde el que se podía acceder a las cuentas con criptomonedas. De la conversación surge el nombre del abogado de Bacchiani, Lucas Retamozo, quien es el que tendría el teléfono en cuestión por lo que Bacchiani presiona para que se lo entregue a su pareja para que pueda disponer de los fondos y «pueda pagar».

«Que Lucas suelte el celular, porque si Lucas no suelta me está poniendo un balazo en la cabeza. Lo va a tener que soltar, le guste o no le guste», le dijo Bacchiani a Piña.

Dónde están los fondos de Adhemar Capital, quiere saber la pareja de Bacchiani

La conversación entre ambos se registró el 24 de octubre y Piña le sugiere a su pareja que avancen con los pagos para que se «levante la causa» y acordar más adelante «los montos muy grandes». En el diálogo, la mujer le insiste a Bacchiani para que le diga en dónde están los fondos. «En donde me dijiste que tenés la plata”… “en que cuenta…” le preguntó Piña.

Un socio de Adhemar desmorona todo

Esta conversación fue presentada como prueba por José Blas, socio de Bacchiani, al momento de su declaración como «imputado colaborador». Según manifestó Figueroa, la grabación de la llamada fue enviada por Lucas Retamozo a Blas quien la ofreció como medio de prueba.

Acusada por recibir el dinero de Adhemar Capital

En otro tramo de su presentación, Figueroa sostiene que Piña recibía dinero de una de las empresas que tenía a Bacchiani como socio. Este dato surge del informe socio ambiental en la que la mujer aseguró que percibía ingresos económicos de la firma «Calentitas SRL». «Esta circunstancia, coloca en un derrotero de incertidumbres respecto a las ganancias de la empresa y su desviación de las arcas patrimoniales de los procesados a los que les pesan medidas cautelares y procesos concursales en curso, defraudando el crédito de sus acreedores», expresó.

¿Entorpece la investigación de Adhemar Capital?

Para el abogado, Piña está «entorpeciendo la investigación» y sostiene que colabora para la comisión de hechos delictivos. Por esa razón solicita que sea detenida e imputada en la causa.

EL ANCASTI

Comments

comments