4 febrero, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Una vergüenza de profesionales: un abogado y su hijo denunciados por violentos

Hubo golpes contra el apoderado de la otra lista con la que compiten por cargos en el Consejo de la Magistratura del Foro de Abogados.

Con la nariz ensangrentada se presentó en la Policía el abogado Sergio Ariel Martín Escamilla, apoderado de la Lista 1, para denunciar por lesiones y amenazas a José Luis Aracena, candidato de la Lista 2, Abogacía Independiente, y a su hijo José María, también abogado.

Ambas listas compiten por cargos en el Foro de Abogados de la provincia, cuyas elecciones son el 5 de diciembre. José Luis Aracena se postula para conducir el Consejo de la Magistratura, aunque también se eligen cargos para el Jurado de Enjuiciamiento.

Según consta en la denuncia policial, todo comenzó porque los Aracena, padre e hijo, junto a Eduardo Padilla, sacaban las pegatinas que estaban colocando un grupo de unos 15 abogados de la Lista 1.

Al ver esta situación Martín Escamilla y algunos colegas comenzaron a grabarlos con los teléfonos y cuando los vieron ambos grupos se enfrentaron.

Fue José María Aracena el primero en actuar y dijo (textual de la denuncia policial): “¿Por qué lo filmas a mi viejo? empujándolo y le propinó un cabezazo en la frente; y le manifestó ‘filmame a mi cagón, que lo filmas a mi viejo’. Y seguidamente le dio otro golpe de puño en la nariz interviniendo en ese momento su compañera Yamila Schiffel quien le dijo ‘déjalo’”, consta en Sumario Prevencional Nº 102/22 con intervención del Segundo Juzgado Correccional.

Una violencia que de ninguna manera puede ser posible entre profesionales que aspiran a cargos de tan alta responsabilidad.
Además, Schiffel también denunció las amenazas con arma blanca que hizo el candidato de la Lista 2, José Luis Aracena.

Dijo que cuando se encontraba con este grupo de personas de la lista 1 (todas mujeres, el único varón era Martín Escamilla) realizando las pegatinas para las elecciones del Foro en la avenida Libertador y Jujuy, después del golpe ya relatado, José Luis Aracena se fue hacia la profesional “de forma muy violenta, esgrimiendo un cuchillo y realizando un ademán con el arma blanca con intenciones de agredirla físicamente”.

Aracena le dijo: “Ya vas a ver vos yarca. Deja de filmar cu… de mie… ya vas a ver lo que te va a pasar”. La abogada relató que en ese momento tuvo mucho temor ya que “Sergio era el único hombre del grupo y estaba muy mal por la agresión que había recibido”.

“Yo no puedo creer que algo que es parte de la elección como la pegatina termine en una cosa así. Somos todos colegas y terminamos envueltos en una situación de esta envergadura», expresó el agredido a un diario local.

Sin dudas un escándalo que pone a los agresores muy fuera del ideal de hombres de bien que requiere la justicia sanjuanina.

fuente reservada

Redacción Cosmos

Comments

comments