FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Gobernadores e intendentes apuntanlan a Massa ¿PRESIDENTE?

Provincias y municipios fueron clave para refinanciar vencimientos de deuda. Un grupo de intendentes salió a apoyar a Massa

Provincias y municipios fueron clave para refinanciar vencimientos de deuda. Un grupo de intendentes salió a apoyar a Massa

Gobernadores e intendentes con Massa para el 2023

Los gobernadores del Norte y los intendentes peronistas del Conurbano comenzaron a tantear una posible candidatura presidencial de Sergio Massa en 2023.

La posible candidatura del tigrense es un tema recurrente en los diálogos del peronismo, pero que en los últimos días tuvo un par de hechos concretos de respaldo a la gestión del ministro de Economía.

Este jueves un grupo de intendentes encabezado por Martín Insaurralde salió a apoyar públicamente la gestión de Massa, sin motivos aparentes.

El modelos de Massa cala

«Creemos en un modelo de país donde el desarrollo de las empresas y el de sus trabajadores vayan de la mano. Acompañamos la enorme tarea del ministro para brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para nuestra economía», tuiteó el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia. Lo siguieron Mariano Cascallares, de licencia en Almirante Brown, y Cristian Cardozo, del Partido de La Costa.

Testeo para probar a Massa

En el peronismo creen que se trata de un testeo para ver cómo caen estas muestras de apoyo y jugarse o no por una candidatura. Sin embargo, el apoyo clave de intendentes y gobernadores a Massa se dio el lunes pasado con la intervención en la operación para renovar los vencimientos de la deuda en pesos.

De acuerdo a los trascendidos, varias provincias (especialmente las del Norte) y municipios del Conurbano suscribieron deuda en pesos para aliviar los vencimientos de Economía y garantizarle a Massa un diciembre un poco más tranquilo.

Pero además de evitar sobresaltos económicos, se trata de una apuesta política para 2023. Gobernadores e intendentes comparten el diagnóstico de que no hay destino electoral para el peronismo si la gestión de Massa se derrumba. Pero además varios de ellos se inclinan por el tigrense ante otras posibles opciones como Alberto o Cristina.

La mayoría respalda a Massa

Según supo LPO, el tema se discutió varias veces en las reuniones de los gobernadores del Norte y la mayoría respalda la opción de Massa.

En uno de esos encuentros, uno de los mandatarios provinciales quiso poner un freno y advirtió demasiado apoyo al ministro podría ser contraproducente porque lo convertiría en candidato. «Ojalá porque si a Sergio le va bien, nos va bien a todos», le paró en seco otro gobernador.

Es que además a muchos jefes provinciales les preocupa que un derrumbe económico termine afectando sus propias posibilidades electorales en 2023.

LPO

Comments

comments