1 febrero, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ana María aterroriza a Rivadavia: Reductores de velocidad ¿Otra vez?

Sobrevuela en el ambiente de Rivadavia la figura impulsora, quien dijo que vendrá nuevamente con sus reductores de velocidad "ANA MARÍA"

Sobrevuela en el ambiente de Rivadavia la figura impulsora, quien dijo que vendrá nuevamente con sus reductores de velocidad «ANA MARÍA»

Esos reductores de velocidad

Todos tenemos el pésimo recuerdo de los espantosos reductores de velocidad en Rivadavia. Y fue en tiempos de Ana María López cuando sucedió.

Corría el año 2011 y Ana María López logra torcer la voluntad desde adentro del oficialismo al preferido en las PASO, Elías Álvarez. Lo de Álvarez fue otra administración intrascendente por completo, que había sucedido a José Amadeo Soria (otro fiasco para Rivadavia).

Entre las pésimas administraciones avaladas por el partido JUSTICIALISTA, en ellas el cansancio interno ganó y colocó a Ana María López como la consagrada para la Intendencia.

Pero en realidad ¿Qué obra destacada recuerda la gente de Ana María? Más bien podríamos asegurar que ningua.

Por el contrario sería una especie de ANTI-OBRAS. En ese contexto, y si la memoria no nos falla…prohibieron los tipos de reductores de velocidad «LOMOS DE BURRO».

Es que una presión en todo el país llegó a los modelos de reductores viales, pero en el fondo, es ni más ni menos que, otra manera de largar dinero para quitar eso y poner los reductores de velocidad tipo «pianitos» ESA ES LA OBRA QUE SE RECUERDA DE ANA MARÍA.

Por lo que el dinero llegaría más grande a la empresa de obras departamentales. Esos reductores de velocidad eran destructivos para los automovilistas.

De verdad que Ana María López y su equipo, no tenían una mínima imaginación de cómo convivir con el crecimiento urbano de Rivadavia.

Ana María y su «partido» rivadaviense

En el estado está calentito, dormir afuera es frío. Con ese axioma Ana María López contó con el desgaste de lso anteriores mandatarios de Rivadavia.

Por ello apostó y ganó, pero dentro del oficialismo, es decir dentro del GIOJISMO puro.

El nombre de su partido «Participativo Popular» deriva del nombre de un partido nacional que estuvo vinculado estrechamente al kirchnerismo.

Pero siempre en el estado. La idea de Ana María era estar a la sombra del estado y sus operadores políticos fuero los peores. Por eso es que su partido, alineado al FRENTE PARA LA VICTORIA, debio luego para la reelección en el 2015 sufrir el cachetazo.

Es asi que el sector diferenciado del oficialismo le ganó la Intendencia de Rivadavia, y se consagró Fabián Martín como mandatario departamental.

El oficialismo local no pudo con las plazas secas a su costado, el puma muerto -que sería- del Parque Faunístico y muchas de las torpezas que denotaron un completo abando y estado deplorable de Rivadavia.

La retórica de Ana María López se había desmoronado ya en el año 2013 y se notó uno tras otro los golpes, algunos de los colaboradores de aquelo Gobierno departamental, por no decir casi todos, iban cambiando. En lo público ninguno de los que salía del ejecutivo diría qué paso.

Pero nos hace suponer que los desacuerdos obligaban a cambios de fichas permanentes en un Rivadavia que estaba absolutamente en la anarquía. Que los sucesos sobrepasaron a Ana María López.

Y que la misma como Intendente departamental no podía gestionar con la calma o liderazgo necesarios. Esos sucesos fueron devastadores sumados al cambio de nombres que entregaba más inseguridad a la gestión.

El puma muerto en Rivadavia

Otro de los desatinos y desparpajos se dio con el puma muerto, que según la Legisladora departamental y Presidente del Consejo Deliberante «Adriana Catraro» no era del Parque Faunístico. Esta alfil de Ana María López, alegaba que no pertenecía el animal a dicho parque porque los empleados le dijeron que ningún felino había escapado. Pero pero, a saber.

Las pericias arrojaron que el puma, el que era adulto joven, no tuvo marcas de haber estado en cautiverio. Eso determina otra cosa más…

No obstante ello, en ese 2013, se sabe que el puma bajó a la zona urbana a buscar comida, por ello es que llegó al barrio Rivadavia Norte. Y fue ahí donde, sin ninguna preparación y ante un temor, los dardos tranquilizadores no llegaron. Y oficialies policiales de la provincia no tuvieron mejor idea que darle bala.

Las plazas secas y abandonadas de Rivadavia

Siempre tenía esa cosa de la retórica discursiva la Intendente de Rivadavia, pero a la hora de la verdad, eran plazas en estado de abandono.

Espacios verdes que no eran verdes, bancos destruidos y un abandono completo de aquellas plazas.

En pocas palabras, ese era el drama de Rivadavia: Obras inexistentes durante el período de Ana María López.

Ahora con la llegada de la Ley de Lemas, resulta que entre los candidatos del oficialismo vendrá Ana María López para presentarse. Creerá que la gente olvidó sus malas acciones y pésima gestión, entre eso, aquellos reductores de velocidad que muchos coches dejaron destruidos.

Aún los vestigios se pueden ver de un accionar nefasto y fallido para Rivadavia.

Comments

comments