FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Rioja: reforma de Constitución que habilita la reelección indefinida

El sueño del peronismo lo quiere cumplir el Gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela quien, ha enviado la reforma de la Constitución

El sueño del peronismo lo quiere cumplir el Gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela quien, ha enviado la reforma de la Constitución

Reforma de la CONSTITUCIÓN DE LA RIOJA INNECESARIA

Para el legislador nacional, la reforma es “innecesaria y no le soluciona los verdaderos problemas a la gente”. En duros términos se expresó por el intento del oficialismo para reformar la Carta Magna provincial que se tratará en el día de hoy.

Sueño peronista repetido en La Rioja

Según indicó Martínez “el principal objetivo de esta reforma es la reelección indefinida de (Ricardo) Quintela porque al presentar la iniciativa mienten al titular de manera engañosa con respecto a la limitación de los mandatos de los tres poderes del estado porque hoy tenemos un artículo en nuestra constitución que pone freno a las reelecciones. Esto ellos no lo pueden desconocer porque la misma Corte Suprema lo avaló en el año 2019 con la enmienda que intentó el ex gobernador (Sergio) Casas”.

Para el legislador, el gobierno “está alejado de los problemas reales de la gente, como lo son la inflación e inseguridad principalmente. Esto es lo que verdaderamente la importa la gente, el poder llevar pan a su mesa de manera digna”.

Regionalización: Más ajustes y menos municipios

Con respecto a la idea del gobierno de rearmar la provincia en regiones, Martínez expresó su disconformidad “debido al daño que le van a realizar a departamentos chicos del interior. “Los diputados que voten este capricho de Quintela, sepan que no van a poder volver a sus pueblos y mirar a los habitantes a la cara porque se los van a facturar. Van a pasar a la posteridad como traidores a su pueblo”.

Para Martínez “al quintelismo lo desvela gobernar con la Capital perdida, la perdieron hace años. Ahora quieren dividir la Capital en regiones para intentar ganar alguna porción y esto traerá mayor cantidad de intendentes y concejos deliberantes aumentando de manera considerable el gasto político sin solucionarle un solo problema a la gente”.

“Populista e incumplible” en relación a Quintela

También calificó de esta manera a la reforma “porque hace 40 años que gobiernan y nunca lo han hecho” y disparó directamente al gasto que se realizará “para poder cumplir los caprichos de los poderosos. Aunque nos digan que los convencionales constituyentes van a ser ad honórem todos sabemos que no va a ser así” Y dijo que el gastó rondará en los mil millones de pesos.

*Con información de Nueva Rioja

Comments

comments