1 febrero, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Misiones también adelanta elecciones y Passalacqua candidato del oficialismo

En Misiones resulta que no quedarse atrás es la clave, Passalacqua será quien represente al oficialismo. Mientras siguen los desdoblamientos

En la Provincia de Misiones resulta que no quedarse atrás es la clave, Passalacqua será quien represente al oficialismo. Mientras siguen los desdoblamientos

Oficialismo moviendo fichas en Misiones

El Frente Renovador de Misiones definió que Hugo Passalacqua será su candidato a gobernador en las elecciones de 2023, que al igual que en la mayoría de las provincias será desdoblada de la nacional.

El partido que lidera Carlos Rovira se reunió este jueves y definió los candidatos y la fecha para los comicios, que se descontaba serían desdoblados. La convocatoria será para el domingo 7 de mayo, algo que quedará ratificado en un decreto que publicará en los próximos días el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El actual mandatario no tiene posibilidad de reelegir porque antes de su actual mandato fue vice del propio Passalacqua, que gobernó la provincia entre 2015 y 2019.

La candidatura oficialista

La candidatura de Passalacqua estaba muy instalada desde hace meses y el propio Rovira había dado varios indicios de que se inclinaría por su actual vice de la Legislatura misionera, la figura del Frente Renovador mejor posicionada en las encuestas.

Durante el mandato de Passalacqua entre 2015 y 2019 el Frente Renovador misionero tuvo una buena relación con el entonces gobierno de Mauricio Macri, pero finalmente en 2019 Rovira terminó apoyando la candidatura de Alberto Fernández.

Cercano a Rovira acompañará

*Recordemos que a Rovira no le fue bien cuando quiso alterar la Constitución, los misioneros se resistieron, hoy ubica el ex Gobernador a un cercano.

En la reunión del jueves se definió además que Passalacqua será acompañado en la fórmula por Lucas Romero Spinelli, un joven diputado del FR muy cercano a Rovira.

Además, se anunció que el actual vicegobernador Carlos Arce será candidato a senador nacional, lo que implica que el FR cambiará a su representante en el Senado: Maurice Closs. El ex gobernador desde hace tiempo está distanciado de Rovira y se mueve con independencia en la Cámara alta, más cerca del kirchnerismo.

En tanto, Herrera Ahuad fue designado como el jefe de campaña de Passalacqua y resta definir qué lugar ocupará en las listas. Todo indica que encabezará la lista de diputados provinciales, acompañado por Rovira que preside la Cámara desde hace 15 años.

LPO

Comments

comments