Carla Vizzotti llegó a San Juan en horas de la tarde del Lunes a inaugurar la obra del Marcial Quiroga, estuvo junto a los funcionarios
Presencia de Carla Vizzotti
El Gobernador como anfitrión de la provincia de SAN JUAN (Sergio Uñac) manifestó su alegría por la visita de la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti.
Al decir de Uñac, agradeció a la Ministra por las ambulancias de alta complejidad (2) y siete ambulancias de media complejidad.
Vizzotti por su parte dijo que la salud es inversión en más o menos palabras. Venimos trabajando con el Gobernador, con la Ministra, en referencia a la titular de San Juan en el área.
También se hizo ahínco de parte de Vizzotti, sosteniendo fortalecimiento del sistema de salud y poner en marcha, con los elementos que se distribuyen en todas las provincias.
Se espera también que en el primer trimestre se presentarán también más ambulancias.
El aumento del Covid presente en la visita de Vizzotti
La Ministra de Salud dijo que en cuanto al Covid, es que hay aumento de casos. Se trata de 69 mil casos y 39 muertes en el país.
También hay recomendaciones para quienes retornan a la Argentina de Qatar (trás el mundial).
Palabras del Director Ejecutivo del Marcial Quiroga
Andrés Escudero, es el Director ejecutivo del Hospital Marcial Quirga. El cual sostuvo que «El Marcial Quiroga» cumple una función estratégica en la SALUD, el cual creo, tenemos que agradecer al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Salud.
A su vez Escudero destacó que empieza la etapa de poner en funcionamiento esta ampliación, la que advirtió, será en pocos días.
Sobre la construcción y proyección del Marcial Quiroga
El Gobierno de San Juan proyectó la construcción de un nuevo edificio para el Hospital, de 7855,33 metros cuadrados de superficie, a partir de una serie de estudios previos en cuanto a su ubicación, programa y encuadre funcional dentro del conjunto.
Durante el proceso constructivo, el edificio alcanzó un pico máximo de 130 trabajadores y un promedio estimado de 71 operarios.
Tras el corte de cinta y la bendición de las obras del padre Molina, se descubrió una placa recordatoria.
El gobernador Uñac sostuvo que “dejamos inaugurado algo esta obra más que emblemática, porque venimos apostando fuertemente por la inversión en salud más allá de los hospitales entregados a la fecha y el Marcial Quiroga es un hospital estratégico”.
En ese sentido detalló que “es el segundo nosocomio más importante que tiene la provincia. Fue ampliado en más del 50 por ciento respecto de la inversión original».
Además, destacó que el Ministerio de Salud de la Nación contribuirá a la provincia con 9 ambulancias de las cuales 7 son de media complejidad y 2 de alta complejidad y tres 4×4 para el primer trimestre del año 2023.
Respecto de la inversión de la obra el Gobernador sostuvo que “ha sido más que significativa. El Hospital Rawson con la más alta tecnología y el Marcial Quiroga también en este nuevo sector y después empezaremos de manera paulatina a mirar el sector viejo para ver cuando se comienza la remodelación».