3 febrero, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Gobernador de Catamarca pidió trasladar la capital en medio de la pelea…

Reeditando atemporalmente la idea del ex Presidente Alfonsín, pide cambiar la Capital argentina a otra parte el Gobernador de Catamarca.

Reeditando atemporalmente la idea del ex Presidente Alfonsín, pide cambiar la Capital argentina a otra parte el Gobernador de Catamarca.

En medio de la disputa por COPARTICIPACIÓN, lo que gustaría al mandatario de Catamarca

Raúl Jalil propuso el traslado de la capital hacia el interior del país, con el objetivo de fomentar el federalismo. El gobernador de Catamarca, alineado políticamente al presidente Alberto Fernández, habló en medio del conflicto por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y argumentó que se debe “sacar la idea del puerto y la periferia”.

“Hay que sacar un poco las discusiones estratégicas del país de una ciudad que está un poco contaminada en cuanto a la forma de vida”, aseguró en una entrevista radial el mandatario, que consideró que la capital es “un poco agresiva en algunos aspectos que no tienen nada que ver con Córdoba o Salta”.

Como Alfonsín, trasladar la CAPITAL

En ese sentido Jalil recordó el intento de Raúl Alfonsín de mudar la capital del país al llamado Distrito Federal de Viedma- Carmen de Patagones en la Patagonia: “La discusión es llevarla a un lugar y separar la política del mundo turístico y financiero. Llevarla a un lado, al norte argentino”.

“Hay que pensarlo en forma estratégica. Nuestro país viene con muchos problemas desde hace muchos años y las decisiones se toman en un lugar que no es el correcto y en un ambiente que no es tranquilo. Esto es fundamental”, cerró.

Pretensión de cambiar la CAPITAL FEDERAL

A sus dichos se sumó su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien la semana pasada respaldó públicamente a Alberto Fernández en su intención de no acatar el fallo de la Corte Suprema, antes de que el presidente diera marcha atrás este lunes.

“Con la fuerza de la razón que nos asiste, las provincias (que dimos nacimiento a nuestra nación) no podemos seguir permitiendo que la ciudad más rica del país (y que además no produce nada) se siga apropiando de los recursos del resto de la Argentina”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comments

comments