FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Uñac decidió presentarse por la RE-re elección

El Gobernador lo comunicó al filo de la noche de este Jueves. Sergio Uñac irá por el tercer período para la Gobernación de San Juan

El Gobernador lo comunicó al filo de la noche de este Jueves. Sergio Uñac irá por el tercer período para la Gobernación de San Juan

Tras 12 años de la reforma CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN, Uñac se lanza

«Después de analizar lo que hemos construido los sanjuaninos, he decidido presentarme el próximo 14 de mayo», aseguró el mandatario en rueda de prensa.

«Todavía no hay nombres, me he dado el tiempo suficiente para poderlo anunciar», sostuvo y agregó sobre los nuevos desafíos que podría afrontar tras la decisión: «Si se ve en el último tiempo el desarrollo de la policía nacional, la discusión, y no hablo del Gobierno del cual soy parte, entre oficialismo y oposición se pierde de vista qué son las economías regionales, se subestima el desarrollo de la minería, en algunos de los aspectos (…)Esta discusión en la que ahora se pretende quedar con fondos que son parte del federalismo, del interior, esa es una de las motivaciones, otras son los proyectos que hemos cumplido y los que tienen que cumplirse en el corto y mediano plazo».

«Me parece que eso es motivo suficiente para plantear un esfuerzo más, convocar a todos los sanjuaninos para que se puedan expresar de la mejor manera», insistió.

El modelo de San Juan e ir por la tercera Gobernación

Uñac habló de hacer una presentación para «discución de modelo para desarrollar en la provincia de San Juan». En este sentido, habló del equilibrio presupuestario que, según aclaró, permitió «equilibrar los intereses». Con respecto a quien lo pueda acompañar en la fórmula, aclaró que «todavía no hay nombres».

Sobre la postura de la oposición que argumenta que Uñac no está habilitado para un tercer mandato como gobernador, dijo que «hay una habilitación constitucional, yo no estoy de acuerdo que cada hecho de la política se judicialice, pero estoy a disposición de quien requiera algo de mi».

Comments

comments