8 febrero, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Protesta en Cooperativa Electríca de Trelew, reclaman por aumentos

Los vencinos de Trelew protestaron y quemaron neumáticos, todo por los ROBOS de impuestos que incrementan factura eléctrica en 40%

Los vencinos de Trelew protestaron y quemaron neumáticos, todo por los ROBOS de impuestos que incrementan factura eléctrica en 40%

Salto en la FACTURA ELECTRÍCA e ineficienca de ESTADO

Esta mañana se realizó la convocatoria de los usuarios para protestar contra las y actualizaciones tarifarias que percibe la Cooperativa Eléctrica de manera trimestral, a partir de la ordenanza vigente que le permite solicitar los ajustes a partir de los incrementos en los costos.

A raíz de la falta de respuestas por parte de la prestataria, algunos representantes realizaron la quema de neumáticos. Una vecina del barrio Planta de Gas expresó lo siguiente a EL CHUBUT Digital: » Siempre pagábamos 30 o 32 mil pesos y ahora nos vino 55 mil. Con la situación que vivimos y nos vienen a aumentar. Vamos a terminar de cerrar nuestro mercado y con eso comemos. En vez de ayudar a los comerciantes ellos aumentan y siempre le tenes que pagar a ellos. Es como un robo».

Serán recibidos por la eléctrica

Johana Díaz, representante del barrio Planta Gas dijo a FM EL CHUBUT que «prendimos cubiertas y logramos la promesa que el viernes nos recibirán».

Precisamente, el Municipio recientemente publicó en el Boletín el último ajuste, pero hay pendientes. La polémica surge a partir del «no tratamiento» que tienen los expedientes en el palacio legislativo y, debido a la normativa, se aprueban automáticamente a los 30 días de haberse presentado.

Vecinos se cansaron de no recibir respuestas en Trelew

Los usuarios se congregaron y piden un freno y revisión de los valores otorgados, teniendo en cuenta la realidad socioeconómica local. Hay vecinos que recibieron facturas por encima de los 15 mil pesos.

Los vecinos se cansaron de esperar que las autoridades de la Cooperativa los atienda e ingresaron en las instalaciones y en el exterior, quemaron neumáticos.

«La factura vino con aumento. Hay un montón de impuestos que es el 40% de la factura», reclamó un vecino presente fuera de la entidad.

Diario el Chubut

Comments

comments