4 febrero, 2023

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Gerardo Morales y Elisa Carrió anunciaron un acuerdo electoral

La líder de Coalición Cívica (Elisa Carrió) y el presidente de la UCR (Gerardo Morales) acordaron fórmulas cruzadas e impulsar boleta única

La líder de Coalición Cívica (Elisa Carrió) y el presidente de la UCR (Gerardo Morales) acordaron fórmulas cruzadas e impulsar boleta única

Foto inesperada en Juntos, la unidad de Morales y Carrió

Una nueva foto sacudió la interna de Juntos por el Cambio. Elisa Carrió y Gerardo Morales difundieron una foto juntos y anunciaron que llegaron a un acuerdo preelectoral para trabajar con una serie de reglas de cara a las elecciones de este año.

Tras un encuentro que mantuvieron en la casa de la líder de la Coalición Cívica en la localidad bonaerense de Capilla del Señor, los dirigentes acordaron trabajar en conjunto para lo que definieron como “un proyecto de Nación que sea transformador y cambie los paradigmas de los modelos que nos llevaron a la ruina”.

Según informaron en un comunicado, Carrió y Morales proyectaron reuniones de trabajo para las próximas semanas de los equipos de ambos partidos.

De cara a las elecciones presidenciales de este año, ambos dirigentes acordaron sostener un gobierno de coalición, fórmulas cruzadas, boleta única, transparencia electoral y límites al financiamiento de la política.

En tanto, los equipos trabajarán en el desarrollo de programas sobre economía, producción, educación, geopolítica para los próximos 50 años, lucha contra el cambio climático y el agua como recurso estratégico de la Humanidad.

También profundizarán el tratamiento de los proyectos sobre energía, producción, el quite de trabas al sector agropecuario, reforma del Estado, un nuevo paradigma en Educación, economía del conocimiento y robótica, entre otros tópicos.

Las fotos de Gerardo Morales

Desde hace tiempo un sector de Juntos por el Cambio habla de fórmulas cruzadas para las elecciones de las tres principales jurisdicciones del país en cuanto a habitantes: Nación, Provincia y Ciudad.

Un sector del PRO y otro del radicalismo buscan que haya un mix para enfrentar en las internas al ala dura y después al kirchnerismo.

A la fotografía en clave campaña de verano le siguió una reunión de sus equipos económicos de ambas fuerzas con el objetivo de profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027.

Críticas a los dirigentes

Por su parte, los cuatro referentes hablaron con vecinos y comerciantes de La Feliz.

Al terminar la recorrida, sorprendieron con otra foto: posaron como los Beatles en la portada del disco Abbey Road, uno detrás del otro mientras cruzan la calle. Hubo fuertes críticas en las redes por la imagen en medio de la crisis económica y política.

CLARÍN

Comments

comments