FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Hioja el amigo del comunismo Chino

Gioja, es amigo del autoritarismo del Comunismo del PCCH

De Perón y Mao a Gioja y el PCCH de fondo en Argentina

José L. Gioja, hoy diputado, y ex Gobernador de San Juan, logró hacerle propaganda al comunismo chino del PCCH, y una historia de Perón y Mao

José L. Gioja, hoy diputado, y ex Gobernador de San Juan, logró hacerle propaganda al comunismo chino del PCCH, y una historia de Perón y Mao

Perón y Mao en la historia (1973)

Fue la tercera persona de Latinoamérica a la que Mao Tse Tung invitó. Antes habían sido Ernesto Guevara y luego Salvador Allende, y en 1973 el líder chino invitó a Perón a conocerlo. En aquel momento, cuando Héctor Cámpora estaba a días de asumir, el encuentro impactó en el peronismo nacional y se difundió como un hecho histórico: se iban a cruzar los dos líderes del tercer mundo, ya que China en aquel momento estaba lejos de ser la potencia que es hoy. Incluso, Mao le ofrecía a Perón dejar su exilio en Madrid para trasladarse al gigante asiático.

Sin embargo, el fundador del «histórico» movimiento argentino tenía otros planes: A poco de volver al poder –antes de que termine aquel año el General volvería a ser presidente por tercera vez- no podía hacer el periplo. Pero organizó una comitiva interesante.

Extrema derecha argentina y el PCCH

Los representantes de Perón ante China expresaban a la perfección las fisuras que en aquel momento empezaban a aparecer en aquel espacio. Por un lado, el político envió a su esposa Isabel y a su mano derecha, José López Rega, pero también incluyó a Gloria Bidegain, hija de Oscar, que sería gobernador de Buenos Aires durante la presidencia de Cámpora.

Montoneros, extrema derecha y PCCH de Mao

No es un dato menor: Bidegain era cercano a Montoneros y luego, cuando en 1974 las aguas empezaran a cambiar, debería renunciar luego de una gran ofensiva de la “derecha” peronista.

De cualquier manera, en mayo de 1973 el viaje fue un éxito. La comitiva partió de Puerta de Hierro, donde estuvieron una semana preparando el viaje.

¿Fpv y relaciones con Mao y la derecha argentina?

En exclusiva para NOTICIAS, Bidegain, que luego sería diputada del FPV, recuerda que lo mejor del periplo fue “compartir una semana con Perón y su gente en Madrid, ver como era, hablar con él, aprender”. De ahí se fueron hacia China, donde estuvieron 10 días.

Mao, Perón y Gioja

“El peronismo abre frentes en el tercer mundo”, fue la tapa de Descamisados, el diario de Montoneros.

La comitiva peronista por otro enclave comunista

Además de la estadía en Pekín, la comitiva argentina también pasó dos días por Corea del Norte, donde los recibió Kim Il Sung, que incluso los alojó en su hogar.

Gloria recuerda que en esa casa hubo un emotivo momento: el líder coreano hizo arriar la bandera de su país para levantar una argentina.

Emocionante foto de Mao ¿autoritarios unidos?

“Fue realmente emocionante”, dice Gloria. La foto que ilustra esta nota -en la que se ve a la esposa de Mao entre Gloria, de pollera, e Isabel Perón, y también a López Rega- hoy está expuesta en un cuadro en la embajada de China en Argentina, en homenaje al primer viaje oficial entre ambas naciones.

Isabelita y otro fisco de unión con Comunismo

No es para menos: a casi medio siglo de aquel periplo, China se convirtió en el principal socio comercial de Argentina. Parafraseando a Perón: para un argentino no hay nada mejor que un chino.

2020: El peronismo y el PC de China aceitan sus lazos

De hecho nunca se extinguieron los lazos entre ambos, solo se retomaron. Dado que en política internacional, durante el MENEMATO de los 90′ Clinton (Presidente de EEUU) fue el favorito de Ménem. Y a su vez Clinton cedió durante su mandato terreno a China, no al país, todos sabemos que a los jerarcas del PCCH que empezaron a florecer silenciosamente.

Hilos de Cristina y el PCCH de Mao

2020 en archivo (La Gaceta):

Siguiendo los mandatos de la vicepresidente Cristina Kirchner y los sinuosos lineamientos de su perversa estrategia geopolítica, Argentina decididamente ha arriado las banderas de su propia dignidad.

En esta ocasión, y con motivo de celebrarse el centenario de la creación del Partido Comunista Chino, el presidente Alberto Fernández se convertirá el próximo 6 de julio en el único mandatario sudamericano invitado para hablar en el acto de homenaje central.

Peronismo a lo Gioja

Cabe recordar que en 2016, bajo la presidencia de José Luis Gioja, el peronismo comenzó a acercarse al PCCh. Bajo su mandato, el exgobernador de San Juan promovió numerosos intercambios bilaterales para la formación de cuadros de ambas fuerzas y desde hace dos años se iniciaron una serie de seminarios virtuales, con la participación de importantes dirigentes de uno y otro país.

Tal es así, que en agosto del pasado 2020, Gioja manifestó: “Necesitamos, con absoluta sinceridad que el crecimiento con justicia social que ha tenido la República Popular China pueda ser también un ejemplo para Argentina, que está sufriendo las consecuencias de la pandemia”.

En dicho encuentro virtual, el ministro adjunto del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Zhu Rui, resaltó: “La cooperación es clave para resolver temas como la pobreza y el desarrollo del comercio. Las convicciones de justicia social del peronismo son también convicciones de nuestro partido”.

Celebraciones del PCCH del 2021

A la fecha, y según la agencia de noticias oficial Xinhua, el Partido Comunista, fundado por Mao Tsé Tung, cuenta con más de 91 millones de miembros activos, siendo muchos de ellos «cuadros de base y servidores civiles».
Con una población de 1.500 millones de habitantes, China se encuentra en estos días en una semana de celebraciones, para conmemorar el centenario del PCCh.

Habrá eventos en todo el territorio y actos centrales en Pekín, que culminarán el 6 de julio, con un festival en el estadio olímpico “Nido de Pájaro”, que estará encabezado por líder comunista Xi Jinping, y que contará con la participación en directo, vía Zoom, del presidente argentino, Alberto Fernández, único mandatario sudamericano invitado para la celebración.

«Para nosotros, los logros de China en la lucha contra la pobreza y la inclusión ininterrumpida por décadas de millones de personas a nueva clase media, sirven como ejemplo de políticas exitosas», afirmó el Canciller Felipe Solá (Refiriéndose al canciller hasta ese momento).

«Sin relegar el rol ordenador del Estado, bajo el paradigma del “socialismo con características chinas”, el PCCh dotó a la economía de un enorme dinamismo. Fue este modelo el que le permitió a sacar a 800 millones de personas de la pobreza en apenas 40 años. Sin duda un logro sin parangón que contribuyó de manera muy importante a la reducción de pobreza global», expresó el ex Canciller, Jorge Taiana.

«Este año se cumple el 100° aniversario de un hecho clave en la historia moderna de China, sin el cual no podríamos entender la transformación de aquel país: la fundación del Partido Comunista Chino (PCCh). Clave no solo porque el triunfo de la Revolución liderada por el PCCh desterró los resabios de un ordenamiento clasista y muy desigual que perduró aun durante el período republicano-nacionalista (1911-1949), sino también porque el partido se convertiría luego en el pilar que dio forma a la construcción de la Nueva China anunciada por Mao Zedong el 1º de octubre de 1949 en la histórica plaza de Tiananmén», aseguró Sabino Vaca Narvaja, Embajador argentino en la República Popular China.

«El Partido Comunista Chino ha venido empeñándose en la adaptación continua del marxismo al contexto y peculiaridades chinas, con la mayor flexibilidad, a fin de perseguir la verdad y la auto revolución en busca del derrotero de desarrollo que más sirva para el país en todas las épocas históricas, conduciendo al pueblo a vencer todo tipo de dificultades e impedimentos en una marcha de victoria en victoria», afirmó Zou Xiaoli, Embajador de la República Popular China en la República Argentina.

La diplomacia argentina con los autoritarios (2020)

Mientras tanto, desde hace quince días, la diplomacia argentina está en el ojo de la tormenta debido a las abstenciones que votó en la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre las violaciones a los derechos humanos de la gestión de Daniel Ortega en Nicaragua.

Pero lamentablemente eso no es todo. Argentina tampoco apoyó una declaración ante la ONU que contó con el respaldo de 44 países, sobre la preocupación acerca de la situación de los derechos humanos en Xinjiang, en China.

«Reportes creíbles indican que más de un millón de personas fueron arbitrariamente detenidas. También hay informes de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes, esterilización forzada, violencia sexual y de género y separación forzada de niños de sus padres por parte de las autoridades”, denunció la embajadora y representante permanente de Canadá ante la ONU, Leslie Norton.

En favor del comunismo

En el marco de los vaivenes que Argentina exhibió en los últimos meses, en el Gobierno socialista del presidente Alberto Fernández se evidencian pronunciamientos sospechosamente contradictorios.

Mientras se evitó criticar la situación en Venezuela, Nicaragua y China, sí lo hizo con Siria, Belarus y Myanmar, pese a que hubo denuncias similares.

Gioja, Cafiero y el PJ (Agosto 2020)

Encabezados por José Luis Gioja, presidente del PJ Nacional, varios “compañeros” dialogaron el lunes con algunos pares del Partido Comunista de China (PCCh). “Fuimos parte de un fructífero Seminario Virtual entre el @p_justicialista y el Partido Comunista Chino. Elegimos el tema del combate a la pobreza. Tanto los dirigentes, como el pueblo de China, nos han impresionado ya que aun siendo el más país más poblado, han logrado combatirla”, dijo Gioja vía Twitter. Gildo Insfrán y Jorge Taiana fueron otros de los que participaron del encuentro virtual.

El Economista

“Viendo toda la información que nos presentaron, estamos convencidos que la Argentina va a seguir los pasos y podemos salir adelante. Una vez más, afirmamos la idea de que es con todos y con todas. ¡Sigamos todos juntos para poner de pie a nuestra querida patria!”, agregó Gioja.

EL PJ establece la relación con el PCCH

“El Partido Justicialista y el PC Chino tienen una relación de amistad y cooperación desde hace mucho tiempo.

PCCH de Mao, un aliado

En el seminario de ayer analizamos la implementación de políticas públicas para combatir la pobreza y enfrentar los efectos negativos de la pandemia del coronavirus.

Debemos profundizar los lazos de intercambio con China para generar nuevas oportunidades para el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Ambos países creemos en que hay que fortalecer el sistema multilateral en el mundo”, consideró Taiana a Infobae.

Otro de los presentes fue Francisco Cafiero, el secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa.

Los partidos aliados del PJ en el mundo

“La línea política del PJ es de cooperar con los distintos partidos democráticos del mundo, así lo hacemos también con el Partido Demócrata de Estados Unidos, el PT de Brasil y el Frente Amplio de Uruguay.

Como PJ tenemos una posición clara en el orden internacional, no jugamos a favor uno u otro en las tensiones comerciales”, apuntó el primo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Documento: Foro China – Celac, Gioja en el tapete (2021-04-26)

 El diputado nacional argentino José Luis Gioja, quien presidió el Partido Justicialista (PJ) entre 2016 y 2021, destacó que la pujanza del desarrollo chino es obra del arduo trabajo del Partido Comunista de China (PCCh).

  En una entrevista con Xinhua, Gioja, que fue gobernador de la provincia de San Juan (oeste) entre 2003-2015, resaltó la labor del PCCh y dijo que «la pujanza del desarrollo de China ha dado que hablar al mundo».

  »Siempre cuento mi experiencia personal. Tuve la posibilidad de viajar a China, a Beijing y a Shanghai, en los primeros años de la década de los 90 y después tuve la posibilidad de volver a los 10, 12 años, a principios de siglo, y el cambio que noté fue impresionante», recordó.

José Luis Gioja

Gioja el admirador del PCCH

  »El progreso, el crecimiento de China, me parece que ha sido formidable. La lucha que han tenido por poder sacar a millones de conciudadanos, millones de chinos, más de 100 millones (de la pobreza) en los últimos 10 años, es un resultado más que exitoso, y sabemos que detrás de eso siempre hay mucho trabajo», valoró.

  Afirmó que «China nos demuestra con ejemplos (en los) que se puede ver lo que han hecho, por ejemplo en materia de erradicación de la pobreza, que tiene un significado especial, porque es abarcativo de un conjunto de problemas que tiene la sociedad».

  »China y el PCCh son referentes a mirar siempre y a seguir su ejemplo», resumió, y agregó: «China tiene mucho que decirnos, mucho que aportar para avanzar, teniendo en claro que cada país tiene su idiosincrasia, sus soluciones y sus problemáticas particulares».

PJ y PCCH comparten visiones

  Por otro lado, sostuvo que el PJ y el PCCh pueden «compartir visiones sobre el escenario mundial y sobre el desarrollo, también intercambiar experiencias. Las herramientas para resolver problemas específicos siempre enriquecen a todos los pueblos».

  »Creo que sería bueno promover visitas mutuas, obviamente cuando pase la pandemia (de COVID-19), que más ciudadanos chinos puedan venir a la Argentina y más argentinos podamos conocer China y que todo esto genere un buen diálogo en todos los aspectos, cultural, político, social, deportivo», señaló el dirigente.

Operador político del chinoísmo comunista autoritario en Argentina

  Gioja instó además a profundizar la cooperación e intercambios entre los partidos políticos de China y de la región para impulsar el desarrollo de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

  »Nuestros pueblos, estamos buscando todas las formas de reconstruir, de poner de pie a nuestros países, de buscar el ascenso social, que es lo que necesitamos, porque tenemos problemas, tenemos déficit habitacional, tenemos déficit en infraestructura», mencionó.

  En todos estos temas se pueden profundizar los intercambios con China para enriquecer y para encontrar mejores soluciones a cada una de las problemáticas que tenemos, subrayó.

Pero Gioja no dista del PCCH en métodos

El PCCH de Mao, pero luego de Mao, inventó su forma de gobierno Comunista a lo Chino. Una mezcla de comunismo civil pero en lo económico muy liberal.

A esto, el Giojismo es un Gioja levantamanos en los años 90′ con las privatizaciones con Ménem.

Gioja entreguista en los años de Duhalde con las mineras. Y por último, el Gioja ATORMENTADO por tener medios de comunicación., al mejor estilo que nunca Mao y el PCCH le fueron renuentes. Por que no son naturales de la democracia.

Ante esto, lo único que quieren es hacer oír su voz propia, sin disicencias.

Pero, como todos los locos autoritarios, autócratas del mundo quieren medios para ELLOS Y SU FAMILIA.

Gioja, es como Sadam en Irak lo fue, que tenía incluso al fin de la invasión de Bush su hijo, hasta las discotecas de Bagdad.

No es diferente a Suharto en Indonesia, en esos años en los que era hasta dueño de la ambulancia.

No deja más que ver claramente que Gioja es el hijo, padre, abuelo y amigo de los autoritarismos que se adueñan de empresas con su capitalismo amiguista. Aunque claro, la economía china es un poco más modernizada en mercado.

Pero es Gioja, una cabeza de serpiente, que muchas empresas con testaferros o súbditos de la gleba posee a lo largo y ancho de San Juan.

Y aunque no ejerce el ejecutivo, es al parecer como un semidiós de una sociedad primaria.

Los intereses argentinos

Con China y el PCCH relegando al MERCOSUR

*Redacción de Cosmos FM: con información de Perfil/El Economista/La Gaceta

Comments

comments