Ricardo Buryaile sobre el exilio de María Duarte: «Parece que Argentina se siente más cómoda defendiendo delincuentes» porque amparamos…
Buryaile advierte de amparar delincuentes
El diputado nacional de la Unión Cívica Radical Ricardo Buryaile habló con Ari Paluch y equipo en Esta Mañana sobre el pedido que le hicieron al canciller Santiago Cafiero para que explique porqué María Duarte se refugió en el país y luego se exilió en Caracas.
Buryaile pide por la presencia de CAFIERO por amparar delincuentes de América
El diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR), quien reclamó por la presencia del canciller Santiago Cafiero ante el Congreso ante el escándalo diplomático con Ecuador, advirtió que “en Argentina tanto a nivel local como internacional amparamos delincuentes”.
“Ecuador tiene la impresión que la salida, el traslado al aeropuerto y la llegada a la embajada en Caracas (de María de los Ángeles Duarte), todo contó con la complicidad del gobierno argentino”, señaló el radical.
¿Por proteger a una persona que está condenada a ocho años de prisión por corrupción?”.
En diálogo con Radio Rivadavia, el formoseño se preguntó: ¿Por qué Argentina tiene que estar involucrada en estas cuestiones que afectan las relaciones institucionales? ¿Por proteger a una persona que está condenada a ocho años de prisión por corrupción?”.
“¿Qué es más importante, mantener relaciones políticas y económicas con Ecuador, o haber colaborado con una persona que está condenada por corrupción?”, continuó en referencia a la salida de la exfuncionaria de Rafael Correa hacia Venezuela.
Solicitando los videos desde Ecuador
Buryaile recordó que Ecuador le solicitó al ahora exembajador argentino en ese país, Gabriel Fuks, los vídeos de las cámaras de seguridad de la embajada, donde estaba alojada Duarte, pero éste se negó “amparándose en que eso es parte del territorio nacional”.
Sin embargo, el legislador de JxC no descartó que los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto puedan solicitarle a Cafiero ver esos vídeos.
“Podríamos tener una reunión secreta si así lo pide el canciller” para constatar, a través de las imágenes, “que no hubo ningún tipo de complacencia de la Argentina en la ida de la prófuga”, apuntó.