FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ferraresi llega como interventor de EDESUR

El ENRE emitirá una resolución nombrando a Ferraresi como interventor. Pedirán a la Justicia que DIRECTIVOS de Edesur no salgan del país

El ENRE emitirá una resolución nombrando a Ferraresi como interventor. Pedirán a la Justicia que DIRECTIVOS de Edesur no salgan del país

Designación de Jorge Ferraresi para intervenir EDUSUR

El gobierno ha designado a un ingeniero civil, Jorge Ferraresi, como interventor de Edesur para supervisar y controlar áreas administrativas y de gestión de la empresa eléctrica, sin afectar la propiedad de los accionistas ni el contrato de concesión. El gobierno también planea solicitar a la justicia que los directores de Edesur no puedan salir del país o deban pedir permisos temporarios, como medida preventiva ante denuncias de abandono de persona, malversación de fondos y fraude. El ministro de Economía, Sergio Massa, ha declarado que Edesur no cumplió con las inversiones previstas en el «Plan Verano», lo que resultó en cortes de luz y agua para hogares y comercios que debieron tirar sus mercaderías en los últimos 15 días.

La intervensión a EDESUR

El gobierno intervendrá en Edesur y obligará a la devolución de alrededor de $ 2700 millones a los usuarios afectados por los cortes de suministro en dos tercios de la Ciudad de Buenos Aires y la zona sur del conurbano. La empresa italiana Enel, propietaria de Edesur, la ha puesto en venta a través del Banco Santander y se espera que los empresarios nacionales sean los principales interesados en la compra.

La demanda de EDESUR

En la primera quincena de marzo, hubo dos récords de demanda de energía en todo el país debido a una ola de calor sin precedentes.

Se estima que en los primeros días del mes, se consumió un 60% más de energía que en todo marzo de 2022. Edesur aumentará sus tarifas por primera vez en 13 meses en abril para financiar inversiones y gastos necesarios, incluyendo salarios, impuestos y la compra de energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

El Valor Agregado de la Distribución aumentará en un 107%, lo que se traducirá en un aumento del 20% al 30% en los hogares.

Comments

comments