FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sin novedad en Juntos por el Cambio: Macri no será

Mauricio Macri no será candidato del Frente Juntos por el Cambio y despertó las internas tanto en Pro como en la UCR

Mauricio Macri no será candidato del Frente Juntos por el Cambio y despertó las internas tanto en Pro como en la UCR

Tras Macri decir no: La UCR

Dirigentes de la UCR expresaron entusiasmo y esperanza tras el anuncio de Mauricio Macri de dejar su candidatura presidencial para ordenar la interna de Juntos por el Cambio.

Gerardo Morales dijo que la decisión del líder Pro «aporta al colectivo» de la coalición y ayuda internamente al partido amarillo.

Ernesto Sanz, fundador de Cambiemos, también elogió la decisión de Macri y dijo que «el PRO se organizará sin la presión de serlo o no».

Se espera que la medida promueva la competencia dentro de la coalición y fomente la unidad.

Facundo Manes y Mario Raúl Negri también elogiaron la decisión de Macri.

Macri y el anuncio

Mauricio Macri ha anunciado que no será candidato en las próximas elecciones en Argentina, poniendo fin a las especulaciones sobre su regreso a la política.

Según se informa, Macri tomó la decisión después de pensar mucho sobre ella durante su último viaje, y también para cortar la fuerte presión de un sector importante del círculo rojo que le pedía que fuera candidato.

Aunque algunos creen que Macri habría ganado fácilmente las elecciones internas del PRO y también habría ganado un balotaje contra un kirchnerista, las encuestas no siempre mostraban que Macri liderara la carrera, y su rechazo a menudo era alto.

La interna Pro

Las posibles candidaturas en Juntos por el Cambio en Argentina y cómo cada uno de los postulantes, busca consolidar y ampliar su armado político de cara a las próximas elecciones.

Horacio Rodríguez Larreta se ha lanzado con un discurso contrario a la confrontación política, mientras que Patricia Bullrich ha expresado su intención de ir a las PASO con un discurso más duro.

Por otro lado, se indica que Mauricio Macri anunció que no será candidato y que algunos creen que esta decisión podría ayudar a «ordenar» el espacio político de Juntos por el Cambio.

También se menciona que cerca de Macri se ha dicho que la decisión no se basó en la imagen negativa que mantenía en algunos territorios del país, sino que se tomó luego de considerar todos los factores, incluyendo su capacidad para ganar en las PASO y un eventual balotaje contra el kirchnerismo.

Comments

comments