FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Le pidieron consensos a A. Fernández y se embraveción en NY

Hablaron de consensos básicos en economía, no le gutó a Alberto Fernández, tampoco sobre la incertidumbre planteada por JP MORGAN

Hablaron de consensos básicos en economía, no le gutó a Alberto Fernández, tampoco sobre la incertidumbre planteada por JP MORGAN

La democracia en veremos y la economía por el piso, demostró A. Fernández

Algunos de los funcionarios que acompañaban a Alberto Fernández en la cena que el Presidente mantuvo con representantes argentinos de fondos de inversión, farmacéuticas, mineras y bebidas en la sede del Consejo de las Américas se preocuparon por la vehemencia con la que el mandatario le contestó al enviado del JP Morgan.

A Fernández, al final de un jornada con agenda relajada en Nueva York, le disgustó la pregunta del delegado de la banca estadounidense, que cuestionó la incertidumbre económica que, según él, provoca cada administración del peronismo.

El Presidente elevó el tono para defender los gobiernos del PJ y argumentó que la Argentina retrocedió cada vez que se aplicaron recetas neoliberales: durante la dictadura militar y los mandatos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri.

El mandatario argentino además cuestionó a las consultoras que les sirven como fuentes a los banqueros extranjeros. “Hacen negocios”, sostuvo.

Al jefe de Estado tampoco le gustó el reclamo del enviado del JP Morgan para que el Gobierno proponga una hoja de ruta de 10 consensos básicos con la oposición para dar certidumbre a los mercados. Fernández contestó con más preguntas. “¿A quién se le ocurriría pedirle a (Joe) Biden que se ponga de acuerdo con (Donald) Trump? ¿O quién le pediría (al francés Emmanuel) Macron acuerde con la oposición que le está prendiendo fuego París?”, cuestionó el mandatario, según pudo reconstruir Clarín a través del testimonio de fuentes oficiales.

La JP Morgan le plantéo la economía a Alberto Fernández

Fue el momento más caliente de la cena en la calle 68 en la que Susan Segal ofició como anfitriona. La titular del Consejo de las Américas rompió el hielo para presentar al Presidente y elogió la gestión de la pandemia y la provisión de las vacunas de la Casa Rosada. Los nombres de los empresarios presentes no se informaron porque así lo dispone la política interna de la institución estadounidense. Sí trascendió la cantidad de invitados que asistieron: 38.

Sólo circuló que el nombre del representante del JP Morgan que figuraban en la lista era Lisandro Miguens, un argentino con un alto cargo regional, pero a la cena habría asistido otro directivo de la compañía.

CLARÍN

Comments

comments