FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El dólar blue salta a $395 y los bursátiles con nuevos máximos históricos. Dólares financieros e informal están en busca de nuevo equilibrio

El dólar blue salta a $395 y los bursátiles con nuevos máximos históricos. Dólares financieros e informal están en busca de nuevo equilibrio

En el último día de marzo, el dólar blue cotiza con un incremento de dos pesos a $395 en las cuevas del microcentro porteño, mientras que los dólares financieros operan con tendencia alcista de hasta 1,3%, marcando nuevos récords nominales.

Especialistas de la city porteña explicaron a iProfesional que el incremento en la cotización de los dólares bursátiles es producto del fuerte atraso cambiario que arrastran y anticipan que «el MEP en abril superará los $400».

«El Gobierno carece de herramientas para intervenir, por lo que prevemos una fuerte corrección al alza en el dólar contado con liquidación y el MEP», anticipó un reconocido consultor económico.

Así, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $406,68; mientras que el MEP se ofrece en $396,77.

En el mercado de divisas, el dólar oficial minorista se vende a una cotización promedio de $216,24, con una suba de 44 centavos respecto de ayer.

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense se ubica en $209, con un aumento de 41 centavos con relación al cierre previo.

Comments

comments