En en una acto este miércoles, la Dra. Alejandra Venerando Ministra de Salud de San Juan, comentó aspectos del programa SUEÑO SEGURO
Se viene trabajando sueño seguro desde hace mucho en San Juan
Los detalles del programa Sueño Seguro, en la provincia, que se implementa desde hace mucho, La Ministra de Salud, Venerando comento que ahora se implementará con los pequeños prematuros que tiene algunas especificidades que están en las AUH y quienes perciben la asignación por embarazo.
Se lleva a cabo el programa conjuntamente con la Nación e implica a la dirección de materno infantil del Hospital Guillermo Rawson.
Alejandra Venerando completó diciendo que el mismo viene a fortalecer con un kit para mantener a estas familias que tienen un pequeño con los invonvenientes detallados, una calidad mejor de vida y que, el objetivo es para prevenir o no tener el riesgo con los niños para su buen descanso. También previene la muerte súbita, explicó la Ministro de Salud Pública de San Juan.
Sandra Merino de Materno Infantil del Rawson, dió más detalles del programa de Salud
La directora de Materno Infantil del Hospital Rawson dijo que «estos chiquitos de 32 semanas y tienen cardiopatías congénitas y más riesgos» que es imperioso que las condiciones de dormir sean las ideales, declaró Sandra Merino.
Sobre el kit del programa sueño seguro aseveró que: Se trata de una cuna que se arma en domicilio. Que es para que duerma en su cuna segura y no en la cama con sus papás.
Que debe estar solito el pequeño y que no deben tener peluches, además.
Recomendaciones de SUEÑO SEGURO
El bebé debe dormir boca arriba, en un ambiente próximo a su madre para favorecer la lactancia, pero sin compartir la cama con ella.
Además, hay que evitar el calor ambiental intenso, el exceso de abrigo y asegurarle un ambiente libre de humo.
Estas recomendaciones ayudan a evitar el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) y la sofocación accidental durante el sueño, las que son causas más frecuentes de muerte súbita e inesperada del bebé.
También a tener en cuenta que la ocurrencia de SMSL es de 2 a 3 veces más elevada en hijos cuyas madres no realizan control prenatal o lo inician muy tardíamente.