La ley de Lemas o SIPAD no es algo en lo que esté de acuerdo Marcelo Orrego pero fue ampliamente usada por su sub agrupación, ante la pregunta sobre porque la usa si va en contra de sus ideales solo respondió que es porque se la impusieron, se re pregunta porque es que no fue solo, ya eso fue una respuesta que queda en el aire.
Es importante saber que Marcelo Orrego en esta nota aclara bien el sistema, y sabe que sus compañeros de agrupación solo están para sumarle votos a él; la requisitoria periodística fue saber que piensa Orrego sobre esta situación, ya que no le gusta pero la usa ( SIPAD ) hace una campaña sabiendo que los demás van en pérdida, entonces queda un hueco de incertidumbre sobre la situación.
» Sabés que van a perder los demás no? «, una leve sonrisa y queriendo tapar el sol con un dedo, ante una gran verdad que los candidatos no asumen, que esto es una gran colectora, el término que define a la Sub Agrupación de Marcelo Orrego todos están jugando a ganar sabiendo que el único que va a meter las fichas es Orrego.
Cómo es que se pasa de una PASO cansadora donde en realidad era una encuesta gratuita que hacían los políticos y la siguen pidiendo para poder amigarse mientras el electorado se cansa a una odiada SIPAD pero manoseada hasta el cansancio a sabiendas de que se pierde?.
Vallejos, Margariboy ( Arancibia ) y el Tik Tokero ( Cáceres ) están dos de ellos solo para las cámaras, llamar la atención y el otro que no quiere asumir que es un simple muñeco que está en la repisa de un Marcelo Sonrisas que será el que arrastre los votos.
Negación, necedad, necesidad y aturdimiento ante la verdad.
» Es importante que se tengan fé » había deslizado Orrego, » una fé ciega ? » le repliqué y contestó: » la experiencia es lo importante «. Resumidamente no le interesa, acá es que lo demás experimenten ver cámaras, luces, se mareen con los medios periodísticos y que Marcelo sume, pero existe el 15 de mayo, dónde el bolsillo de propios y ajenos dolerá.