La crisis cambiaria desatada por los fuertes rumores políticos parece no tener fin e impulsa todas las cotizaciones de los dólares libres.
Dólar hoy en su récord
En medio de un fuerte clima de nerviosismo marcado por la incertidumbre política y económica, el dólar blue cotiza este jueves con un incremento de once pesos y se vende a $434 en las cuevas del microcentro porteño, tras alcanzar en las primeras horas de la mañana su récord de $440. En tanto, los dólares financieros operan con tendencia alcista, pero «contenidos» por la intervención oficial para evitar una escalada.
Fuentes de mercado señalaron que las disputas de poder entre el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Sergio Massa, afectaron la (poca) tranquilidad que había en el mercado cambiario. Asimismo, la falta de liquidación del sector agroexportador no hizo más avivar la tendencia de los inversores a dolarizar sus portfolios.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $431,03, mientras que el MEP se ofrece en $418,42.
En el mercado de divisas, el dólar minorista cotiza a $225,10 promedio, con una suba de 55 centavos respecto de ayer. En el mercado mayorista, la moneda estadounidense se consigue en $218,02, con un aumento de 54 centavos con relación al cierre previo.
En medio del dólar la reunión de Alberto y Massa
En medio de una tensa jornada cambiaria en la que el dólar blue alcanzó los $ 440, el presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la Quinta de Olivos. Fue el primer encuentro tras la intempestiva salida del jefe se asesores del Presidente y los rumores de diferencias entre ellos.
La foto del mandatario y el ministro fue compartida por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, con un mensaje irónico, mientras el blue sigue saltando en su cotización: “Encarnizada interna”. La frase responde a las especulaciones de cambios en el Ministerio de Economía que derivaron en la salida del ahora ex jefe de asesores de la presidencia, Antonio Aracre.
Clarín, Iprofesional